ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algo muy grave va a pasar en este pueblo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

ALGO MUY GRAVE VA A PASAR EN ESTE PUEBLO (Ensayo)

“Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, clamando”-Gabriel garcia marquez

"Algo muy grave va a suceder en este pueblo" es un cuento escrito por Gabriel García Márquez, Nacido el 6 de marzo de 1927 y fallecido el 17 de abril del 2014, tiene como tema central la extensión de la superstición de un pueblo. Este cuento está relacionado con la vida del escritor, ya que tenía una tía llamada Francisca, quien tejió su propio sudario para dar fin a su vida. De ello podemos inferir de que como su tía favorita se suicidó y que sus padres lo abandonaron él se quedó con el trauma de que siempre algo malo pasará. Aunque su vida no haya sido perfecta el cambió su destino y logro conseguir hasta 7 premios de literatura por sus grandes trabajos.

voy a explorar que en el cuento “Algo muy grave va a suceder en este pueblo”, la superstición define la secuencia narrativa de la historia.

Desde el inicio de la historia comprendemos la secuencia narrativa de “algo muy grave va a pasar en este pueblo” ya que entendemos que el personaje Damaso al que lo podemos denominar como “dinámico” decide usar lo que le dijo su madre como una excusa por su fallo de la carambola después de escuchar a su madre decir “Algo muy grave va a pasar en este pueblo “el ríe, y percibimos que él no cree lo que su madre dice.Teniendo eso en cuenta nosotros sabemos que va a usar el comentario de su madre para tener su excusa al fallar la carambola. Todos se ríen. Él se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla…. me ha quedado la preocupación... sobre algo grave que va a suceder a este pueblo (pág. 1). Es así como podemos interpretar esta cita como una justificacion. Además de agregar una hipérbole para comunicar al lector lo que ellos sentían cuando vieron que fallo una “carambola sencillísima” el juego no es simple, pero para personas que lo juegan siempre esa carambola tal vez si se denominaría como sencilla, pero al no tener más información yo lo tomare como una exageración para que entendamos con lo que Dámaso trabajaba. Esta unidad narrativa es la que nos ayuda a continuar con la historia, mientras que el narrador omnisciente nos ayuda a comprender que la historia pasa en un tiempo cronológico.

La manera en la que el carnicero usa el rumor para que compren más carne, es la razón por la que la superstición define la secuencia narrativa. El carnicero escucha el rumor del familiar de Damaso a lo que lo usa en su beneficio.El carnicero uso el rumor para su beneficio concihueiondo varios kilos de crane vendidos en pocas horas.”-Lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com