ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativas para el uso del tiempo libre


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  344 Visitas

Hoy estoy ante ustedes para hablarles sobre el tema: “Alternativas para el uso del tiempo libre”.

Existen ciertas cualidades personales que afectan positiva o negativamente las alternativas que se requieren para la toma de decisión hacia nuestro tiempo libre.

La experiencia proviene de las decisiones tomadas con éxito. El buen juicio esta basado en la habilidad de evaluar la experiencia y el razonamiento en conjunto; la creatividad es la habilidad de combinar y asociar ideas para lograr un resultado nuevo y útil: Y las habilidades cuantitativas muestran con plena objetividad la eficacia de las decisiones tomadas en el empleo de nuestro tiempo libre.

Se debe siempre considerar que el tiempo libre es uno de los espacios que el ser humano debe emplear con mayor decisión. Para el trabajo creativo, lograr siempre un buen resultado que le haga sentirse productivo.

El tiempo libre es u proceso que permite ser selectivos al elegir entre varias opciones, resolver situaciones: personales, familiares, sociales y sentimentales. Es fundamental para dar descanso al cuerpo y a la mente, relajar tensiones y dar cause a inquietudes diferentes como: el deseo de compartir con la familia o amistades, visitar museos, conocer lugares de nuestra región, practicar un deporte u otra afición.

El disfrute del tiempo libre es una garantía social que permite un desarrollo armónico y adecuado para cada uno de nosotros.

En términos mas amplios, la diversión y la distracció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com