ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso tiempo libre INTRODUCCION


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Un vistazo al uso del tiempo libre de los estudiantes, es de extrema importancia y se quiere hacer un estudio sobre el buen uso del mismo. Los agentes socioculturales encargados de promover este tipo de actividades, deben pasar obligatoriamente por un diagnóstico previo del uso del tiempo libre de los estudiantes que permita orientar y dar las pautas para el diseño de programas acordes a las necesidades de la población escolar. Tales como las escuelas de futbol, ciclomontañismo, grupos de danzas y teatro, música, canto y la banda marcial.

JUSTIFICACION

La sociedad actual nos muestra diversos caminos para los jóvenes los cuales no siempre son buenos para su desarrollo físico y mental por esta razón queremos enfocarnos en darles a conocer las buenas actividades que se pueden realizar en sus tiempos libres.

Las cuales harán que de una u otra forma tengan un desarrollo y un crecimiento de vida potencial mente bueno ya que se encuentran expuestos a diferentes tipos de peligros que sean generado en la sociedad, tales como el alcoholismo, la drogadicción, tabaquismo, vandalismo y el mal uso excesivo de la tecnología.

Ya que los jóvenes son como una esponja que absorben lo que la sociedad les muestra tanto lo bueno como lo malo por esta razón hacemos el enfoque en el buen uso del tiempo libre, mostrándoles las diversas actividades que pueden realizar para un sano esparcimiento y crecimiento personal y espiritual.

OBJETIVO

Dar a conocer y encaminar a los jóvenes en las diversas actividades de sano esparcimiento para el buen uso del tiempo libre, las cuales los ayudaran a formar y tener un crecimiento físico y mental que les permitirán llevar una sana convivencia en el ámbito escolar, social y familiar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Motivar a los jóvenes para que participen en las diversas actividades lúdicas.

De acuerdo a los resultados de la encuesta hecha a los estudiantes promover las actividades que más les gustan.

Darles a conocer los peligros que existen en las diferentes redes sociales

CARACTERIZACION SOCIOECONOMICA

Este proyecto va dirigido a niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 17 años, los cuales pertenecen a familias de estratos 2 y 3 , que se encuentran en una comunidad expuesta a diferentes peligros siendo la drogadicción y el mal uso de las redes sociales los principales.

Comentarios

Los objetivos deben ser medibles, por lo que debe ser muy claro cómo va a motivar a los jóvenes….

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com