ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amores Perros


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Para responder esta pregunta hay que definir lo que es el pasado: “El pasado es la clase de acontecimientos que «influyen» en nosotros, pero no recíprocamente.” (Definición extraída de la página web http://www.filosofia.org/filomat/df438.htm ) Garcia sierra, recuperado el 2 junio de 2014

Esta definición quiere decir que el pasado influye en el futuro y que el pasado nos puede cambiar a nosotros, pero nosotros no podemos cambiar el pasado.

En la primera historia de la película “Amores Perros”, se ve como el pasado de Susana influye a su vida en el presente: en el pasado ella, siendo muy joven, tuvo un hijo con Ramiro; ahora ella tiene que vivir con su hijo y su novio. En esta historia se aprecia como el pasado de Susana limitó su futuro ya que ella probablemente, si la historia se proyectara, estaría “condenada” a vivir una vida que quizás no sea la mejor que una adolescente pudiera tener por el hecho de haber tenido un hijo joven con un hombre que era infiel y violento.

En la segunda historia, está Valeria, que era una modelo famosa por su belleza y simpatía. Después del accidente que tuvo, ella va perdiendo la cordura, a causa de su perro que se pierde, la frustración de no poder caminar y ver el cartel de publicidad donde ella aparecía tan feliz. Luego cuando Valeria se encierra en la pieza y Daniel le comienza a gritar, llega a parar al hospital, finalmente le tuvieron que amputar la pierna. Este es el punto cuando Valeria cae en la locura y depresión. En esta historia se ve como el accidente influyó en el resto de la vida de Valeria: no va a volver al modelaje, no va a poder volver a ser lo que era antes, lo que genera una frustración y nostalgia de nivel muy alto.

En la tercera historia, tenemos al Chivo, que antes era un guerrillero y ahora es un vagabundo que anda matando gente a pedidos. En esta última historia, el Chivo abandona a su familia, acto muy arriesgado, para ir a las guerrillas. En esta historia se ve lo que el Chivo consigue después de la derrota de los guerrilleros: ser vagabundo, vivir con perros en una casa en muy mal estado y no poder conocer ni acercarse a su hija y familia.

Con estos ejemplos de la película podemos entender como el pasado influye fuertemente en el futuro de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com