ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Amores Perros


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 3

La película es la historia de tres familias mexicanas, que están conectadas, al azar, por un accidente de automóvil. Las familias vienen de diferentes círculos sociales y socioeconómicos y por lo tanto no se conocen, pero sus vidas comparten un nivel cierto de inseguridad, corrupción, y sufrimiento.

El símbolo principal de la película son los perros. Aunque los personajes tienen poca confianza entre ellos, todos tienen una profunda conexión con sus mascotas. Los perros personifican la lealtad que los protagonistas deberían tener para su familia, o que su familia debería tener para ellos. Pero esta lealtad, y hasta el cariño y amor que los protagonistas comparten con sus perros están ausentes de sus relaciones humanas. Los humanos, a diferencia que los perros, so siguen sin duda a la persona que los maltrata o abandona. Este contraste está bien marcado en toda la película, porque aunque los perros son víctimas de los humanos, nunca actúan en una manera agresiva contra sus dueños.

Pero lo que le tiene Amorres Perros que vale la pena discutir, es una sensación de realidad cruda que le da a sus espectadores. Que quiero decir con realidad cruda? Todos los personajes dan la impresión que pueden ser alguien que conoces, tus vecinos. Filmada en México, la película no trata de pintar una vida diferente de la que uno ve cuando mira por la ventana. Las calles no están llenas de mansiones, los autos son viejos, y el trabajo duro de cada día dibujada en el rostro de los personajes. Alguien que ha vivido en Latinoamérica o en áreas pobres de Estados Unidos puede verse a sí mismo en la película. Iñárritu no tiene miedo de insultar y no tiene ganas de crear un mundo lindo y fantasioso. En vez parece entrar con cámara oculta a la partes de la vida de uno que siempre intenta de ocultar.

Amores Perros es una película larga y difícil de ver. Eso dicho, es refrescante ver una película fuera de zona de confortabilidad. Amores Perros te hace confrontar a las realidades que muchas veces queremos olvidar.

Como en todas las películas se muestra ventajas y desventajas. Como ventajas podríamos mencionar que ese tipo de películas nos enseñan mucho aunque necesitamos poner atención para comprenderla. Pero algo en lo que nos da un mensaje es que a veces queremos superarnos y salimos con más tragedias.

Las desventajas es que en la película se ve mucha sangre, muertes debido a peleas tanto por los canes y por problemas que las personas enfrentan. La duración de la película es muy larga. Es lo que se puede mencionar acerca de lo que puede quitarle la emoción a la película.

Los actores fueron estupendos, cada quien entraba muy bien en su personaje y como actores a pesar de los problemas que debía enfrentar su papel lo hacían excelente.

En conclusión es una película que se recomienda ver, porque te das cuenta por lo que pasan las diferentes historias y es algo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com