ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana frank


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  2.281 Palabras (10 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO CAMPUS CULIACAN EXT.NAVOLATO

Ingeniería Industrial

Taller de herramientas intelectuales

Clave : INH1029

Unidad : 2

Maestro : Blanca Gisell Espinoza Valenzuela

Alumno : González Quiñónez Brissa Nayeli

Aula : 5   Grupo :                          Horario : 12:00 – 1:00

Navolato Sin. 4 de  Noviembre del 2019


                                    Índice

  1. Introducción……………. 3
  2. Desarrollo………………. 4-8
  3. Conclusión……………… 9

Introducción

Esta historia trata de la menor de la familia judía “Ana Frank” a la cual en su cumpleaños número 13 sus padres deciden obsequiarle un diario el cual se convierte en el “diario de su vida”, Ana decide nombrar a su diario “Kitty”, este se convierte en su mejor amiga ya que nunca ha tenido una, Ana empieza a relatar su vida el 12 de junio de 1942 permaneciendo escondida a causa de la Segunda Guerra Mundial, esta guerra se originó ya que Hitler invadió Polonia, días después la Gran Bretaña y Francia le declaran la guerra a Alemania fue por esto que la familia Frank tuvo que emigrar a Holanda donde se mudaron al anexo donde su padre trabajaba junto con los señores Van Damme, su hijo Peter y otras dos familias que se unen, durante 2 años Ana nos fue relatando su vida y lo que pasaba durante la Guerra y mes tras mes fue interesándose en Peter al igual que Peter en Ana con el tiempo se hicieron novios pero en secreto pues no quería que la mamá de Peter se enterara de su noviazgo, el primero de agosto de 1944 Ana Frank nos hace su último relato en el cual nos dice que su alma está dividida en dos ya que tiene una doble personalidad y que tiene miedo de que la gente que la conozcas descubra su otra mitad, ala Ana Frank sentimental y cursi o amable y la mejor y que la gente al descubrir su otra mitad se burle de ella, 3 días después los holandeses invaden el anexo llevándose a todos los que habitaban ahí a campos de concentración dejando periódicos revistas libros y entre ellos El diario de Ana Frank tirados donde el papá de Ana que fue el único sobreviviente regresa al hogar y encuentra el diario el cual publica, en marzo de 1945 Ana Frank muere en el campo de concentración al igual que su mamá dos meses antes de que terminara la guerra


Desarrollo

La historia comienza en el diario de una niña judía de 13 años, hija de alemanes. Cuando comenzó la guerra la familia pensó que al mudarse a Holanda estarían a salvo. Pero al iniciar la invasión holandesa la familia Frank tuvo que decidir vivir escondidos en una vieja casa.

En un lugar pequeño tuvieron que vivir 8 personas durante la guerra mundial que duró 2 años. Ana se dedicó a escribir en su diario sus pensamientos y penas durante ese tiempo, en el cual se ven los más sensibles momentos de ella y las demás personas que habitaban ahí.

El diario de Ana Frank, fue un regalo de sus padres para su cumpleaños número 13 donde el 12 de junio de 1942 comienza a relatarnos su vida. Ella nombra a su diario Kitty y le confía todo.

Durante ese tiempo de guerra, los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados; las compras debían hacerla en tiendas y negocios judíos; los judíos no tenían derecho a utilizar alguna bicicleta y los niños debían estudiar en escuelas especiales y no tenían los mismo derechos como el resto de la población.

tiempo después, Ana recibe la noticia de que deben esconderse, ya que la Gestapo ha citado a su hermana Mayor llamada Margot y a su padre. La fecha para la desaparición de la familia Frank era el 16 de julio, pero el 5 de julio de 1942 salen temprano al escondite, vestidos con varias capas de ropa y una maleta por persona. Son ayudados por una chica que trabajaba en el almacén y conocía a la familia, el Sr. Koophuis, Eli y Vossen.

El lugar de escondite era una especie de departamento pequeño de dos pisos en la parte superior de la casa. Pará disimular la puerta que daba al anexo, pusieron un librero giratorio. Tenían reglas muy estrictas para vivir ahí entre ellas era que no debían hacer ruido cuando los trabajadores estuvieran en la oficina, no podían tirar de la cadena del escusado ni abrir las llaves del agua hasta que estuvieran solos en el edificio, el procedimiento para bañarse era en una tina que debía usarse por turnos y en áreas que cada quien escogiese.

Junto con la familia Frank vinieron a vivir los Van Daan: el Sr. y Sra. Van Daan y su hijo Peter. Ana lleva mala relación con la Sra. Van Daan, quien pretende educarla, así como con Peter, a quien considera flojo , pues él es muy reservado.

Los primeros meses son muy difíciles para Ana, ya que tiene una mala relación con su madre con Margot y con la Sra. Van Daan. Ana se siente triste frecuentemente cuando pelea con su madre a quien considera dura, sarcástica y desordenada; además además expresa que ama a su padre más que a nadie en la familia y espera de él


Todos en el anexo esperan que esto sea el fin de la guerra. Poco después fue el cumpleaños 17 de Peter una nueva persona se integró al anexo, se trata de Alberto, un dentista cuya esposa está en el extranjero. Cuando Alberto llegó al anexo, le dieron un reglamento de convivencia y lo instalaron en la habitación de Ana. Éste le cuenta la vida en el exterior, la constante caza de judíos y el trato que les dan.

Ana llama a un periodo "Días De tumba" ya que en ese periodo los obliga a vivir escondidos en la esperanza de que no será por mucho tiempo. Asimismo, describe la desgracia de la guerra: niños cristianos holandeses enviados obligatoriamente a Alemania; familias judías separadas; guerra en todo el globo; niños sin ropa adecuada pidiendo un pedazo de pan por las calles; judíos y cristianos esperan, el mundo entero espera, muchos esperan la muerte.

anuncia que todos los judíos deberán abandonar los países germánicos antes del 18 de julio. Utrecht será depurada y llevan a la gente al matadero como un tropel de animales enfermos y sucios. En abril de 1943 Koophuis tuvo una fuerte hemorragia interna y se tuvo que ausentar por tres semanas. Elli contrajo gripa y Vossen parece tener úlcera también.


En junio de 1943 Ana festeja su cumpleaños 14. Su padre le ha escrito un poema en donde le expresa su comprensión ante la carga que ella recibe al ser juzgada por todos al ser la más pequeña. Al Sr. Vossen le diagnosticaron cáncer, esto implicaba que uno de sus protectores tendría que ausentarse.

En julio de 1943 el norte de Ámsterdam fue destruido; los hospitales estaban llenos y hubo un saldo de más de 200 muertos y muchos heridos. Los niños buscaban a sus padres entre las cenizas de los escombros. Los bombardeos seguían más y más en Holanda, pero salir a raíz de las alarmas es peor o igual que los bombardeos. Sólo hay una luz de esperanza: Mussolini entregó su renuncia al rey de Italia.

Ana tuvo una visión de haber visto a su amiga pidiéndole ayuda. Ana siente culpa por no poderla ayudar y le pide a Dios que la proteja. Considera que su amiga es el símbolo de la desgracia por la que están pasando miles de judíos, por el simple hecho de ser judíos.

Durante diciembre, el día de San Nicolás ,"Navidad" , tratan de animarse en el anexo. Elli, Miep y Koophuis les hicieron obsequios, una torta de navidad con la inscripción “Paz 1944”. Entre tanto, los Frank y los Van Daan ya no se aguantan, resulta difícil convivir. Los Frank han cedido de su comida a los Van Daan pero ellos so egoístas. La monotonía comienza a trastornarlos. Han atrapado a los proveedores de tarjetas falsas de racionamiento y la comida que tienen que comer es muy mala, a base de coles y papas.

Las opiniones de Ana se hacen cada vez más maduras, con mayor visión, entendimiento y sabiduría. Analiza su vida hasta el año 1944 Primero, su casa bañada de sol; luego en el anexo desde 1942, el brusco cambio, las disputas, las reprimendas, etcétera.

Ana comienza a buscar la compañía de Peter y ahora su perspectiva sobre él ha cambiado. Descubre que Peter la observa mucho y que procura ser servicial con ella. Siente que Peter tiene una enorme necesidad de ternura. La relación entre ellos se estrecha cada día más y no pasa un solo día sin que Ana le escriba a Kitty que está enamorada de Peter. Ahora su dicha se basa en esta nueva amistad. Juntos hablan de sus familias, de la situación que enfrentan, de la soledad.

Ana cree que él también la quiere y siente culpa por Margot, quien al parecer siente algo por él, ella le escribe una carta en donde le aclara sentir mucho gusto por la nueva amistad que ha establecido con Peter. Entre tanto, los adultos chismean acerca de la relación entre Ana y Peter.

Ana expresa su pesar ante la guerra y considera lejano su final. Hay pobreza, la gente no tiene para calzado, anda mal vestida. No hay suficiente comida, hay muchos asaltos. Los niños están mal nutridos y existen sabotajes contra las autoridades. La gente no tiene carbón y hace bastante frío. Existen una serie de epidemias, pero la esperanza está en el avance de los rusos, quienes se acercan a Rumania. Los alemanes han ocupado Hungría y allí todavía habitan 1,000,000 de judíos que la pasarán muy mal.

Ana se siente emocionada porque ya besó a Peter. Su padre le ha pedido que mantenga distancia porque se pueden enamorar. Ana continúa visitando a Peter y le escribe una carta a su padre para explicarle su sentir desde que están encerrados.

Existe una nueva ola de antisemitismo, incluso en aquellos que eran buenos. Ana siente tristeza, pues ella ama Holanda y pese a que no tiene patria, desea hacer de Holanda un país hermoso con gente noble, su propia patria. Se dice que los judíos alemanes refugiados en otros países tendrán que regresar a Alemania. No puede comprender por qué los Holandeses, un pueblo bueno, juzga al pueblo más oprimido, más desgraciado y quizá, al más digno de compasión del mundo entero. 

En mayo de 1944 Ana expresa que está de mal humor, deprimida y sin esperanza. La atormentan varios problemas: por un lado, el proveedor que arrestaron, el problema de los judíos, el desembarco que hace esperar, la mala alimentación, la tensión nerviosa, la atmósfera deprimente, la necesidad de libertad, la carga y peligro que implican para sus protectores, el miedo a ser descubiertos.

En junio de 1944
Ana ya no siente el mismo interés que antes por Peter. Peter admira la fuerza y buen humor de Ana y por ello se aferra a ella. Ana siente que existen más razones para confiar que la guerra terminará puesto que en julio de 1944 hubo una tentativa de asesinato contra Hitler, no por judíos, comunistas o por capitalistas ingleses, sino por un general de la nobleza germánica, un conde, que al ser descubierto fue fusilado por el Fuhrer.

El martes 1 de agosto de 1944 es la última vez que Ana relata algo en su diario, en ésta, hace una recapitulación de su forma de ser , Ana tiene temor de que la gente que en verdad la conoce descubra su otra mitad la Ana dulce y amable , la sentimental y cursi y se burlen de su personalidad de su otra mitad.

Aquí es donde acaba el diario de Ana Frank. El 4 de agosto de 1944, la Feld Polizei hizo irrupción en el Anexo. Todos sus habitantes enviados a campos de concentración. La Gestapo arrasó el Anexo dejando por el suelo viejos libros, revistas y periódicos, entre los cuales hallaron el Diario de Ana. De todos los habitantes del Anexo, sólo el padre de Ana volvió.

En marzo de 1945, Ana murió en el campo de concentración dos meses antes de la liberación de Holanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (133.1 Kb)   docx (62.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com