ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE ANA FRANK


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  3.224 Palabras (13 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 13

Diario de Ana Frank. ¿Existe él nacional socialismo en esta obra?

¡Oh, Alemania! Quien solo oiga los discursos que de ti nos llegan, se reirá. Pero quien vea lo que haces, echará mano al cuchillo.

ESQUEMA PRELIMINAR

1.-Objetivo

La intención del presente ensayo es dar a conocer la posible existencia del nacional socialismo en este libro con ya que se encuentra que hay participación en la doctrina nazi, Adolf Eichmann era quien ocupaba el cargo de Teniente Coronel dentro del partido nazi era el encargado de ejecutar los mandatos ordenados por Adolfo Hitler. Con este ensayo se pretende demostrar que existe el nacionalismo en este libro y ya que se muestra que hubo la participación de Adolfo Hitler con la doctrina nazi.

2.-Preguntas

Para poder llegar a esta conclusión y saber si Adolf Eichmann era culpable o no, primeramente se tiene que conocer ciertos puntos que ayudan a la comprensión de este ensayo como lo son: ¿Qué es el nacional socialismo?, ¿Cuál es la filosofía del nazismo?, ¿Quién puso en práctica el nazismo?, ¿Qué relación guarda el nazismo con la segunda guerra mundial?, ¿Cuáles fueron los hechos relevantes que se dieron en el nazismo?, con estas preguntas se pretende ir demostrando lo planteado en el objetivo.

3.-Presentacion

Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 en Frankfurt Alemania dentro de una familia judía. Cuando Ana Frank tenía 4 años sus padres decidieron mudarse a Amsterdam (Holanda). Estos vivieron felices ya del padre de Ana, el señor Frank se hizo socio de uno de los comercios de la ciudad, y Ana encontró muchas amistades de su edad en su nueva patria Holanda. En 1942 la familia debe decidir entre presentarse ante la Gestapo o vivir clandestinamente ya que habían recibido citatorios de la policía nazi. Ya que estos tomaban a los judíos y practicaban con ellos en genocidio este acto constaba en matar va personas indefensas sin perdonar a niños mujeres y mucho menos ancianos. Cuando Ana Frank cumplió sus trece años recibió como regalo su diario como no tenía una amiga a la cual poderle confiar sus cosas como ella pensaba decidió llamar a su diario Kitty que al cabo de un tiempo se convertiría en su confidente. Este diario seria confidencial pero en ocasiones pareciera que fuese una novela ya que dentro de él se encontraron episodios de romance los cuales redactaba Ana así como la vida de sus mascotas unos gatos que al mudarse llevo con ella. También se describía a Ana Frank en diferentes posturas llegando a existir cuatro Anas. La familia de Anna Frank estaba conformada por su madre Edith Frank Hollander, su padre Otto Frank y una hermana quien era tres años mayor que ella, a esta familia se le unió la abuela materna de Ana también los acompañaban un tío pero al poco tiempo decidió emigrar a Estados Unidos. Cuando Adolfo Hitler tomo el poder en Alemania y acosaba a los judíos.

Cuando esto sucedió la familia Frank decidió ocultarse en el ático de la oficina de el señor Frank por la presión que se vivía en esos momentos en contra de los judíos a esta familia se le unió otra también judía que buscaba refugiarse en algún lugar, los Vaan Daan amigos de los Frank. El comienzo de el diario es del 12 de junio de 1942 en donde relata la llegada a su refugio en donde con la ayuda de algunos amigos de el señor Frank lograron llevar todas sus pertenencias hasta donde se refugiarían. Al cabo de unos meses Ana redacta que está feliz por un intento de asesinato hacia Hitler el cual a Ana le emocionaba ya que ella creía que con la muerte de Hitler su situación mejoraría y volverían a ser la familia que antes eran.Durante dos años permanecieron refugiados hasta que unos vecinos delataron a la Gestapo que en la casa de atrás (así le llamaban al refugio de la familia Frank) vivían 8 judíos clandestinamente. Cuando en 1944 la Gestapo manda a unos agentes en ese momento son detenidos y llevados a diferentes campos de concentración. Ana y su hermana Margot al llegar al campo de concentración a donde fueron llevadas se sentían solas y no porque las hubieran aislados de los demás retenidos sino porque se sentían un tanto extrañas al ser separadas de el resto de la familia y saber que solo se tendrían una a la otra dentro del campo Ana fue muy sociable con las demás personas que se encontraban ahí y al cabo de un tiempo hizo amistad con un chico llamado Fritz más o menos de su edad con el cual pasaba largos ratos recordando a sus padres.

Después de permanecer un tiempo en los campos de concentración en Westerbork, Holanda, Auschwitz esto en Polonia Ana y su hermana mayor Margot fueron deportadas a Bergenbelsen en donde mueren por una enfermedad llamada tifus esta ocasionada por la mala higiene que existía en los campos de concentración en donde se encontraban retenidas. Por otra parte la madre de ambas muere de inanición en Auschwitz-Birkenau. Hermann Van Pels (uno de los ocho escondidos) fue enviado el 6 de septiembre de 1944 a las cámaras de gas de Auschwitz, donde muere semanas más tarde. Su esposa, Auguste Van Pels, muere a mediados de abril de 1945 en el campo de concentración de Theresienstadt. Peter Van Pels muere el 5 de mayo de 1945, tres días antes de la liberación.

Su padre, Otto Frank, fue el único de los escondidos que sobrevivió a los campos de concentración. Cuando regresó a Ámsterdam, Miep Gies, una de las personas que les había ayudado durante su estancia en el anexo, le entregó el diario contenido en cinco libros y un cúmulo de hojas sueltas que su hija había escrito mientras estaban escondidos.

En mi opinión este diario me conecta con la situación en la cual estaba de esta niña pero lo más impáctate de todo esto es que Ana Frank en ningún momento decidió rendirse y lo digo en forma de que ella nunca hizo algún intento por quitarse la vida ya que en el campo de concentración en donde permaneció en compañía de su hermana Margot se veía muchas de las veces suicidios por parte de los retenidos por la desesperación de no saber que sería lo que pasaría con ellos y en donde se encontraba el resto de su familia, en este diario más de plasmar quejas de Ana hacia los nazis este plasmaba como la niña iba conociendo cosas dentro del campo de concentración, ella no redacta lo malo que sucedía ella decidió seguir redactando en su diario como si fuese su vida normal sin preocupaciones ni cosas sobre muertes y todo lo horrible que se veía durante su retención.

4.- Resumen

Este libro es el relato de la vida de una jovencita de tan solo 16 años que sin desearlo fue atada a una vida de sufrimiento, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com