ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Obra El Popol Vuh


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 2

4.- Reiteración

Esto es cuando en el libro Popol Vuh se refiere de dos cosas, por lo que en el siguiente párrafo que nos habla de lo mismo sólo que hace uso de diferentes palabras para referirse a lo mismo.

Ejemplo:

“Y estando terminada la creación de todos los cuadrúpedos y las aves, les fue dicho a los cuadrúpedos y pájaros, les fue dicho a los cuadrúpedos y aves por el creador y el formador y los progenitores; hablad llamad según la variedad de cada uno”.

Por lo que podemos comprobar que al principio de la historia nos habla de cuadrúpedos y pájaros, pero en todo el relato lo repite varias veces tratando de querernos transmitir el mensaje.

En la obra del Popol Vuh utiliza lenguaje metafórico y lenguaje expresado por símbolos:

METÁFORA: esta se encuentra escrita en sentido figurado y lo podemos entender por la clase de lenguaje así utiliza, ya que es solemne. Por ejemplo: Cuando llegó la mujer Ixquic estaban Hunbatz y Hunchoven con su madre.

SIMBOLISMO: los personjes y los dioses esconden mucho significado, como por ejemplo: “Como yo quería amanecer y el horizonte se teñía de rojo, ¿obscurece de nuevo? Se le dijo al zopilote. Está bien contestó el viejo y al instante obxcurció todo.., esta ave es de negro plumaje., Los ancianos le llaman a los zopilotes mocho mana cuch, osea zapilote viejo. En esta obra se utiliza mucho simbolismo tanto para los personajes como para animales.

5.- Recursos

En esta obra se utiliza la enumeración, ya que cada vez que nos relata algún acontecimiento siempre enumera ya sea nombres, cosas, animales, a sus dioses, etc., por medio del siguiente ejemplo lo podemos comprobar: “ahora bien están es Vuclub-caquix tenía dos hijos: el primero se llamaba Zicapachá y el segundo Cabracán y la madre de los dos se llamaba: Amalmat”. Por medio de este ejmplo podemos comprobar que dentro de la obra enumeran a todos los personajes que aparecen, así como también cada animal , por ejemplo el de la cadena alimenticia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com