ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Texto


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Analizar los siguientes textos:

1. Aprende a pensar

Este texto es una versión libre del cuento de David Owen, es una lectura que se debe de leer más y analizar por todos, esta nos enseña y recomienda no dejar adormecer nuestra mente y nuestros conocimientos sino mantenernos activos investigando.

Está dirigido a todas aquellas personas que amarran el chivo por donde diga el jefe, sin importar que el chivo este mal amarrado, aprender a pensar es un reto de todos, para esto no solo nos debemos de guiar por lo que los demás digan sino investigar la veracidad de lo mismo.

Todos debemos de aplicar esto en nuestra vida, no debemos de hacer las cosas por lo que nos digan sino porque estemos seguros de que es así. Tratar de no ser sistemático y siempre vivir bajo paradigma, sino tener el valor de expresar nuestras ideas.

2. ¿Cómo mejorar la memoria?

Un texto que todo ser humano debiera de leer es ¿Cómo mejorar la memoria?, publicado en la revistas el ¡Despertad ¡ febrero 2009 . Págs. 26-29 que trata de explicar la importancia de la memoria y como se puede potenciar

Este texto está dirigido a todas aquellas personas que tienen dificultad para recordar y asimilar las cosas, en el se plantea algunas recomendaciones para activarla.

Todos tenemos la capacidad de recordar mucho más de lo que creemos, solo tenemos que potencializarla nuestra memoria y esto se puede hacer siguiendo los siguientes pasos:

• Interés: Debemos de interesarnos por el tema que queremos aprender.

• Atención: Concentración en el tema y si es necesario tomar apuntes.

• Comprensión: Establecer relaciones sobre las diversas partes de un concepto.

• Organización: Agrupar las informaciones en bloques.

• Repetición verbal: Repetir en voz alta lo que se quiere recordar fortalece las conexiones neuronales.

• Visualización: Dibujar, formarse una imagen mental de lo se pretende recordar.

• Asociación: Asociar lo que lo nuevo con lo que ya sabemos.

• Consolidación: Repasar lo que se aprende.

Para finalizar, las personas podemos mejorar la memoria y potencializarla solo tenemos que poner interés y deseo de hacerlo ejercitándola y siguiendo los pasos anteriores.

3. “Adicción” a los teléfonos celulares

Este texto fue publicado en la revistas el ¡Despertad! g03 8/1 pág. 21, es un texto interesante que se debería publicar más a menudo, trata de la adicción en los jóvenes y adolescente que ocasiona el uso del los teléfonos celulares si esto no lo hacen moderadamente.

Está dirigido a toda la familia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com