ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Economico


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  6.403 Palabras (26 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 26

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

ANALISIS FINANCIERO

TRABAJO

PRESENTADO POR:

BACH. DIAZ VALERIANO, FIORELA MILAGROS

PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL

DE CONTADOR PÚBLICO

2013

DEDICATORIA

A Dios.

Por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor, y

A mi Familia,

Por su amor, comprensión y apoyo incondicional en cada paso de mi vida.

INDICE

DEDICATORIA

INTRODUCCION

CAPITULO I DEFINICIONES 05

CAPITULO II ANALISIS FINANCIERO 07

2.1 CONCEPTO 07

2.2 OBJETIVOS DEL ANÁLISIS FINANCIERO 07

2.3 IMPORTANCIA DEL ANALISIS FINANCIERO 07

2.4 USUARIOS DEL ANALISIS FINANCIERO 08

CAPITULO III MÉTODOS DE LOS ANÁLISIS DE ESTADOS

FINANCIEROS

3.1 ANALISIS VERTICAL (ANALISIS BASE 100) 11

3.2 ANALISIS HORIZONTAL (ANALISIS TENDENCIAL) 12

CAPITULO IV RATIOS O RAZONES FINANCIERAS

4.1 CONCEPTO 16

4.2 IMPORTANCIA: 17

4.3 CLASIFICACIÓN DE LOS RATIOS FINANCIEROS 17

4.4 LIMITACIONES DE LAS RAZONES FINANCIERAS 24

CAPITULO V CASO PRÁCTICO

5.1 DESCRIPCIÓN GENERAL 25

5.2 ANÁLISIS VERTICAL Y HORIZONTAL 25

ANEXOS 27

CONCLUSIONES 34

BIBLIOGRAFIA 35

INTRODUCCIÓN

Las adversas tendencias mundiales y la actual y prolongada condición de incertidumbre y crisis generalizada por la cual atraviesa la mayor parte de empresarios, nos obliga a prepararnos mejor y ser cada vez más competitivos. Para lograr sobrevivir es imprescindible tener un continuo, claro y objetivo conocimiento de la situación interna de la empresa (Análisis Financiero); para así desarrollar estrategias agresivas y eficaces para enfrentar con éxito el complicado entorno (Planeación Estratégica).

Es importante analizar la situación actual y futura de la empresa para evaluar su des¬empeño y tomar las decisiones o acciones correctivas a que hubieren lugar, ya que el desempeño financiero de un proyecto, empresa o corporación, es de gran interés para diferentes grupos, individuos e instituciones. Así, prestamistas de fondos, agentes de compras, potenciales inversores, además de la gerencia, propietarios y el gobierno, están interesados en los resultados, por diversos motivos e intereses generales y particulares.

ANALISIS FINANCIERO - ANALISIS INTEGRALES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

CAPITULO I

DEFINICIONES

Análisis.- Es la descomposición de un todo en partes para conocer cada uno de los elementos que lo integran para luego estudiar los efectos que cada uno realiza.

Finanzas.- Es la disciplina del área de negocios que encarga del estudio de la administración del dinero y las inversiones que se realizan con él al menor costo posible. Todo esto en el entendido de maximizar el valor económico de la empresa así lograr un beneficio para los inversionistas, la administración, los acreedores, los trabajadores y la comunidad en general

La Empresa.-Es una unidad económica de producción, cuyo objetivo genérico es la consecución de valores añadidos utilizando para ello varios factores.

La empresa detecta las oportunidades de inversión dentro de su ámbito de influencia y evalúa dichas oportunidades para tomar decisiones sobre cual de ellas tomar posteriormente la empresa encuentra las opciones de financiamiento mas viables y económicas que ayuden a realizar los proyectos e incrementen el valor de mercado de la empresa. Por lo tanto la empresa es un conjunto de ciclos e información.

La Información.- es un conjunto de datos ordenados de forma lógica que nos dan una explicación aproximada de la realidad y que además nos son útiles para la toma de decisiones, la cual cumple con las características de utilidad, confiabilidad y provisionalidad.

Los Estados Financieros.- Las cuentas contables se agrupan y se resumen en informes financieros llamados reportes contables o estados financieros, que son los que al final de cuentas llegan al público y representa con números una aproximación de la realidad financiera y administrativa de una empresa, organización o persona.

Estos estados financieros comprenden:

• El Estado de Situación Financiera

• El Estado de Resultado

• Estado de Cambios en el Patrimonio Neto

• El Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.5 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com