ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Estructural De Un Cuento


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 3

Análisis estructural de un cuento

En este cuento intervienen diferentes elementos estructurales de un cuento, como son:

Planteamiento, nudo, clímax y con un desenlace. También podemos notar que se tiene dentro de los personajes aun Protagonista, un Antagonista, individual, trama, Carácter, también existe un ambiente y personajes Secundarios.

El análisis que yo haría sería el siguiente:

En este caso los dos personas como Antagonistas seria las padres del niños que a inicios del cuento sufre con una calentura muy elevada y claro que los padres estaban muy preocupados por el ya que era un pequeño recién nacido. Después que el padre regresaba de un día de largo trabajo se daría cuenta que un viejo estaba tirado boca abajo, el viejo trataba de levantarse pero sus enormes alas se lo impedían en este caso era el Protagonista del cuento, aquí entra el Ambiente ya que se le dificultaba levantarse por el lodazal que existía en ese momento y claro que también jugaba un papel muy importante la edad avanzada del anciano. Los padres del niño van con una vecina que sabía todo de la vida y la muerte, esto para que le ayudara para saber porque esa persona tiene alas y en este momento entra la trama en el cuento. La vecina les dice que es un ángel que venía por el niño, y al otro día la gente ya sabía que los padres del niño contaban con un ángel de carne y hueso que estaba atrapado a las afueras de la casa.

Después de esto llego el padre Gonzaga con tanta prisa por la descomposición de la notica, porque ya lo quería nombrar alcalde del mundo y otros lo querían ascender a general de cinco estrellas para que pudiera ganar todas las batallas, otros querían que fuera conservado como un semental, para que todos los hombres nacieran con alas y fueran todos unos sabios y se hicieran cargo del universo, pero dentro de todos estos locos, existía una persona más cuerda e inteligente que era el padre Gonzaga, que pidió que se le abriera la gallinera en la cual estaba encerrado el supuesto ángel, para poderlo examinar mejor y poder tomar su propio análisis y pedirle al sumo pontífice que pudiera venir para que el diera su propio veredicto. Posteriormente entra por segunda vez la drama, al enterarse más gente de lo que estaba pasando y se dejó venir una multitud para ver el supuesto ángel, estaban dispuesto a tirar la casa y la madre del niño ya demasiada cansada por estar barriendo la basura que se dejó en la feria, se le ocurrió la maravillosa idea era limpiar el podio y cobrar para dejar ver “al ángel “. En ese momento llegaron muchas personas de todos lados e incluso algunas ferias, también personas en busca de salud o la cura de alguna enfermedad que pudiera cura el ángel. Los padres del niño ya habían juntado demasiado dinero y todavía tenían una larga fila por atender.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com