ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

FUNCION FINANCIERA EN LA EMPRESA

Entiendo por función financiera de la empresa, que es la actividad por la cual el administrador financiero prevé, planea, organiza, dirige, controla y esta consistente en el tamaño de la empresa; es decir todos tienen parte importante y un rol consecutivo en donde el manejo y trabajo en equipo los llevara al logro de resultados.

La estructura organizacional depende del tamaño y tipo de actividad que desarrolle la empresa el administrador debe tener en cuenta áreas importantes dentro de la toma de decisiones, la decisión de inversión; donde determina, donde invertir los fondos y en que proporción.

El propósito del documento, es identificar los elementos que se asocian a la toma de decisiones en la administración financiera desde la perspectiva del aprendizaje. Se sabe que, en teoría financiera las empresas frecuentemente recurren al financiamiento, por consiguiente se genera automáticamente un riesgo latente, ya que el financiamiento va de la mano con variables tales como: tasas de interés y frecuentemente paridad cambiaria, esto último, cuando este es en moneda extranjera, lo que conlleva a visualizar la necesidad del manejo de coberturas de riesgo que ofrece el mercado de derivados. En este sentido se trata de explicar cómo actuaría el tomador de decisiones para administrar el riesgo, desde su perfil cognitivo y la perspectiva del aprendizaje. Describiendo al final un modelo o propuesta metodológica bajo la cual se pueda estudiar este proceso.

La toma de decisiones no es un tema del cual se pueda ejercer con menor conocimiento, por lo que es muy importante que todo gerente o persona que desempeñe puestos similares es necesario que antes de tomar una decisión efectúe un análisis de las variables externas e internas que puede afectar al desarrollo normal de las actividades de una empresa o negocio.

También es importante la decisión de financiamiento; ya que se debe tener en cuenta y analizar muy bien de donde se obtiene el dinero, en que proporción y si es rentable o no el interés ofrecido por la entidad financiera. Finalmente la decisión de cómo remunerar a los colaboradores de la empresa, es bastante relevante ya que de esto depende la calidad del trabajo y servicio prestado.

Las actividades en términos generales de la función financiera de una empresa, son; el mercadeo, la producción, el recurso humano y las finanzas. El mercadeo, me parece el mas importante, ya que de este depende el conocer la segmentación de clientes a los cuales se puede o debe dirigir una compañía, cómo hacer para satisfacer las necesidades de los mismos y dar a conocer a estos que existe una solución para esa necesidad y la tiene mi empresa.

La producción, el recurso humano y las finanzas son bastante importantes y todo va de la mano, ya que de la producción depende la calidad del producto y su competitividad ante los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com