ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

TRAMA:

El perseguidor cuenta la historia del último periodo de la vida del músico Johnny Carter durante su estancia en París previa, a su regreso y muerte en Nueva York. Sus ensayos, conciertos y grabaciones, sus actividades como músico, su relación con las mujeres: Lan, Dédée, la marquesa Tica y Baby Lennox; su amistad con Bruno (quien hace las veces de narrador), y su relación con los demás músicos; los momentos en que Johnny se abandona al licor y a las drogas; las situaciones dolorosas de su vida, como la muerte de su hija Bee; su pasado: infancia, vida en Estados Unidos, matrimonio con Lan, años gloriosos como músico, y por último, su regreso a Nueva York.

ÁMBITO FISICO:

En París: El hotel de rue Lagrange, Vix, el estudio de grabaciones, en Montparnasse, el bar Dupont del barrio latino, el Café de Flore, Saint-Germain-des-Prés, rue de l'Abbaye, rue Jacob, rue Gît-le-Coeur, etc.

1.6.- PERSONAJES:

Johnny Carter: Es el genio del jazz. Al que todos admiran y viven de él pues el binestar de los demás personajes depende de él. Pese a tener muchos amigos y admiradores se siente solo, pues nada parece comprenderlo. Es fiel a su roñoso libro de poemas de Dylan Thomas, que siempre está leyendo y releyendo. Es adicto al licor y a las drogas.

Bruno V...: Es el narrador-testigo. Biógrafo y crítico de Jazz, amigo de Johnny Carter a quien admira y envidia; lo odia y lo ama. Se molesta al ver como Carter desperdicia su talento y no es capaz de comprender su propia obra. Se siente impotente de ser solo un crítico. Aunque su libro es un éxito sufre depresiones y angustia por no encontrar el verdadero sentido de su existencia.

Tica (también llamada la marquesa): Era la amante de Johnny. Tiene mucho dinero es adicta a la marihuana. Su amistad con Johnny Carter viene de Nueva York, probablemente del año que Johnny se hizo famoso de la noche a la mañana.

Baby Lennox: Jovencita de veinte años. Cantante de blues. Siente curiosidad, admiración y atracción por Johnny. Tuvo una aventura con Bruno antes de volver a Nueva York.

Dédée: Conviviente de Johnny en París.

Marcel Gavoty: Artista del Jazz compañero de Johnny

Art Boucaya: Artista del Jazz compañero de Johnny

Delaunay: Prepara la sesión de grabación.

Punto de vista espacial del narrador

Narrador protagonista en primera persona. Está escrito a manera de un diario personal.

4.1.- TIPO DE NARRADOR:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com