ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la obra: Quien se llevo mi queso


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Analisis de la Obra: Quien Se Ha Llevado Mi Queso

  1.  De que trata la obra:

Esta obra trata sobre dos ratoncitos y dos hombrecitos, que residían en un laberinto, aquí habían muchos pasillos oscuros y vacíos,  pero habían recamaras repleta de quesos de todo tipo, usaron diferentes métodos para encontrar el queso, y lo encontraron, pero después se acostumbraron a tener su provisión cerca y hasta se mudaron casi al lado del depósito de queso, ya no tenían que hacer ningún tipo de esfuerzos para conseguirlo.

Los ratoncitos fueron la excepción, seguían despertando temprano, seguían viajando hasta el depósito de queso, y fueron los únicos que notaron cuando el queso se empezó  acabar y cuando sucedió lo inevitable, fuero en busca del nuevo queso.

Sin embargo los dos hombrecitos se quedaron largo tiempo esperando que les devuelvan el queso, pero la razón por que no salían era por miedo al cambio, se acostumbraron demasiado al viejo queso.

  1. Cuál es el mensaje que encierra esta obra:

El mensaje que encierra esta obra es que no debemos tener miedo al cambio, que debemos salir de lo rutinario o de nuestra zona de confort.

Te hace entender que el miedo es tu principal obstáculo para avanzar y alcanzar tus metas.

  1. En que te ayudo ver leído esta obra:

  • En lo personal:

Me enseño que debo ser emprendedor, salir de tras de las oportunidades, estar preparado para el cambio, que cada día debo de prepararme mental, intelectual y físicamente, para poder enfrentar los retos.

  • En lo profesional :

Aprendí  que debo ser más competitivo, que para alcanzar nuevas metas debo hacer cosas diferentes, que debo oler donde están las oportunidades de progreso.

  1. opinion personal de la obra:

Este libro ayuda a las personas  vencer sus miedos, porque el miedo es uno de lo más grande enemigo que puede tener el ser humano.

Cuando alcancemos una meta no debemos confórmanos con ese logro, debemos seguir luchando para alcanzar un nuevo peldaño.

Tan bien aprendí que debemos ser analítico y ser como los ratones de esta historia, que ya sabían con antelación que el queso se estaba agotando y desde que se acabó el queso, sin pensarlo dos veces salieron en busca del nuevo queso, en cambio los dos hombrecitos se quedaron sin saber que hacer porque nunca pensaron en que un día se acabaría.

La vida día tras días nos trae nuevos retos, nuevos obstáculos, nuevas oportunidades, esta de nuestra parte alcanzar esos retos, vencer los obstáculos y alcanzar esas metas, porque lo único que te limita es tu actitud, de qué manera enfrentas la vida.

El queso no llega solo hay que salir de tras de él, sentado en la casa es imposible encontrar el deposito con el nuevo queso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com