ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de quien se robó mi queso


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

INTRODUCCIÓN

A través del tiempo el desarrollo humano se ha interpretado de diferentes formas debido a que es un factor complejo de entender y difícil de propiciar ya que depende de múltiples variables y relaciones entre las mismas.

El desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización que sea próspera tanto socialmente como espiritualmente.  En donde los factores biológicos, psicológicos y socioculturales son parte fundamental para el desarrollo del individuo.

El desarrollo humano es un proceso de hallazgo, de evolución, de humanización, de conquista de la autonomía; representa el esfuerzo de los seres humanos  por conquistarse a sí mismos a través de la iluminación de la razón y el fortalecimiento de la voluntad.

DESARROLLO:

Este libro me ayudo a ver el tipo de persona que en ocasiones puedo ser, como fisgón en el momento en el que anticipa los cambios y se adapta rápidamente, y en otros puedo llegar a ser como Hem que le cuesta adaptarse al cambio.

En lo personal creo que las metas que a veces pretendo alcanzar pueden llegar a ser “queso viejo” y cuando veo “queso nuevo” me cuesta pararme a intentar alcanzarlo, sin embargo, creo que a lo largo de todo un dia de vida puedo llegar a ser las cuatro personalidades todo depende de la situación que ocurra en ese momento y así mismo de mi estado de ánimo.

A veces creo también que el miedo puede llegar a ser un paralizante letal en nuestro dia a dia, ya que, nos impide realizar acciones espontaneas orientadas al cambio y nos lleva a dudar de nosotros mimos.

Creo que cuando una persona no quiere cambiar o adaptarse es fácil que contagie de ese sentimiento a los demás, puesto que la comodidad es un placer para todos.

Cuando alguien desea cambiar creo que es importante que la gente lo apoye y lo ayude a trascender con ideas nuevas y prosperas.

BIBLIOGRAFÍA:

  1. Kail, R. V.; Cavanaugh, J.C. (2011) Desarrollo Humano: una perspectiva del ciclo vitalEd. CENGAGE Learning, Quinta edición México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (191.3 Kb)   docx (303.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com