ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de texto del principito.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Titulo: El principito

Autor: antonie de saint- exupery era un piloto  y escritor

Tema: sobre un piloto que se choca en un desierto de áfrica con el cual se encuentra a un niño donde le cuenta cosas sobre el (amistad y suspenso)

Personaje: el piloto y el principito  secundarios; esta el rey, el bebedor, el un hombre de negocios, el geógrafo, el farolero, la flor y el zorro.

Aspectos psicológicos de los personajes: pues el principito cuenta con psicología  madura a pesar de su edad muestra sencillez e inocencia en cada uno de sus actos, muestra una curiosidad inasible por las preguntas. El cambio el piloto muestra una psicología madura pero se deja llevar por el comportamiento de ser educado por los traumas que tenía desde la infancia pero como pasa el tiempo su carácter cambia al conocer el principito.

Estructura: primero inicia el piloto contando cosas de su infancia, ya después  choca en el desierto por lo cual encuentra a un niño, después de eso inicia el desenlace el cual es cuando al piloto nace la necesidad de saber quién y de donde viene por lo que le empieza  a contar toda su historia y por último el desenlace cuando  muere en el desierto pero le dice que es lo que él quería irse a su casa.

Tipos de conflictos: presenta conflictos  psicológicos, y con otras personas; el principito con su flor y un dime con el zorro.

Ideas importantes: pues una idea importante podíamos tomar en cuenta es la estructura de cómo van contando toda la historia los destalles que utilizo  para imaginar el ambiente donde se desarrollan todas las acciones. El autor utiliza un lenguaje poético muestra muchas frases conmovedoras.

Argumento: puedo decir que este libro es un cuento por lo cual pertenece al género narrativo, cuenta con un narrador personaje en este caso l piloto ya que el protagonista es el principito, en si no hay un antagonista solo los problemas a las que se les enfrenta el principito durante su viaje

Época: la historia se desarrolla a finales del siglo xx  no dice exactamente la fecha pero  en alguna parte del desierto de áfrica

Opinión personal: esta historia muestra una serie de valores como la amistad de apreciar las cosas que tenemos de algunas cosas que olvidamos pero no sabemos lo importante que son, pues este libro lo recomiendo es un cuento corto no muy extenso pero su muy bonito para muchas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com