ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de texto:"El principito." Tercer Bimestre Literatura


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de texto:

 "El principito."

Tercer Bimestre

Literatura

Argumento:

Hace mucho tiempo, había un niño que hacía dibujos y se los enseñaba a los adultos para que adivinaran lo que era, pero se desilusionaba porque ellos pensaban que era cualquier figura y para el niño significaba otra cosa totalmente diferente como un elefante dentro de un serpiente y no un sombrero como ellos creían, por lo que llegó a la conclusión de que nunca iba a poder "pertenecer" al mundo de los adultos por qué su forma de pensar y ver las cosas era muy diferente. Cuando crece, fue aviador y un día llegó a un desierto donde conoció al Principito. El aviador le enseñó su dibujo de la serpiente y el elefante y de inmediato el Principito pudo descifrar sin problema el dibujo. Entonces le pidió que le dibujara un cordero. El aviador hizo un cuadrado y dijo que era una caja en la que adentro estaba el cordero. El Principito le encantó y se hicieron amigos, por lo que le cuenta cómo es que llego a la Tierra y su vida en el B612, que era donde vivía y se encargaba de cuidar a una flor muy bonita pero era muy vanidosa y orgullosa, aunque terminó enamorándose de ella pero el Principito mejor se va buscar otros planetas y deja a la flor. En total recorre 7 planetas, en los que conoce una persona diferente en cada planeta:
1. Un rey, que dice ser el que gobierna dicho planeta, pero el Principito se da cuenta que no hay otra persona o algo para gobernar en ese planeta, incluso, le dice al Principito que se puede quedar a gobernar junto con él, pero lo rechazó y continuó buscando planetas.
2. Un señor que solo le gusta que lo admiren. El Principito, le pregunta que para que quiere que lo admiren y el señor no sabe que contestarle y mejor siguió con su viaje.
3. Un señor que sólo bebía alcohol para que se le olvidara que le daba pena beber, por supuesto, èsto confundió bastante al Principito.
4. Un hombre de negocios; que se encargaba de contar las estrellas, las registraba en un cuaderno y las hacía así de su propiedad. El Principito se queda sorprendido y le dijo al hombre de negocios que para que lo hace si las estrellas no le pueden servir de nada. El hombre se quedó pensando y un poco desconcertado.

        5. Un farolero, quien sólo se encargaba de encender y apagar la luz pero le dice al Principito que no puede dormir porque dicho planeta giraba muy rápido, entonces los días y las noches pasaban muy rápido y no le daba tiempo de dormir ni un ratito. El Principito se quedó admirando al farolero por su forma de cumplir con el trabajo aún sin que el durmiera y lo mejor de todo, era que no se quejaba. El Principito amaba ver las puestas de sol, por lo que sintió un poco de envidia porque el farolero podía observarlos seguido.
6. Un geógrafo, que cuando ve al Principito le pide que le hable sobre su planeta. Él le explica que sólo cuidaba una flor, pero el geógrafo le explica al Principito que las flores siempre desaparecen, y eso le hace sentir mal Principito por haberla abandonado en el B612 pero aun así continúo en su busca de planetas.
7. Llegó la Tierra, pero como estaba en un desierto, no vio a ninguna persona, sólo encuentra una serpiente, entonces se fue a escalar una montaña y se sorprendió al conocer el eco, haciéndole pensar que alguna otra persona está diciendo lo mismo que él y que son muy poco originales en ese planeta. Después llegó a un jardín con muchas flores y se da cuenta que su flor no era única. Después se encontró a un zorro que le hizo ver que su flor era especial porque era quien el Principito domesticaba, pero cada quien decide seguir recorriendo su camino y el zorro le dice una frase para despedirse: “Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.” Después encontró un comerciante, un guardavía y finalmente a el aviador que estaba reparando su nave. Empezaron a platicar y el aviador le dice al Principito que tienen que tomar algo de agua, si no se morirán de sed. Fueron a buscar un pozo y ya cuando lo encontraron, descansaron un rato y el aviador le contó al Principito la razón por la que no “pertenece” a los adultos y le enseñó sus dibujos. Al siguiente día, el Principito le dice que tiene que irse y cuando se estaban despidiendo, el Principito le dijo que viera los atardeceres y las estrellas porque él, seguro estará en alguna de ellas y que siempre lo estará viendo. El aviador coloca al Principito en el suelo, para que la serpiente lo muerda y se muera. Pasó el tiempo y se acuerda que no le dio el bozal que dibujo para el corderito y no se fuera a comer la flor por lo que al final el aviador le dice al lector que si alguna vez ve al Principito, le avise.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (126.5 Kb)   docx (583 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com