ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del poema "AMOR NUEVO" de amado nervo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  3.231 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                                                  Angela Belem May Xool. 3°C

                                                                                         11- Octubre- 2020

  Análisis del poema 

“El amor nuevo”  de Amado Nervo.

El tema principal de este poema es el amor transmitido por una mujer y la lealtad, altruismo y un poco de empatía que ella tiene. Transmite el amor o volver amar y sentir afecto después de haber tenido el corazón roto.

Las figuras retoricas que tiene el poema es la metáfora cuando se expresa del amor como si iluminara la oscuridad, otro es el símil cuando dice “como un destello en un cristal” y “la piedad del rayo de la luna como un encanto en un hastió” la personificación que cuando habla del amor representado en una mujer.

En el periodo 1885-1914 se produjo una *Crisis universal de las letras y el espíritu* por lo que la mentalidad humana cambio bastante, lo que hizo que surgiera el modernismo, y este poema es un claro ejemplo de él.

El modernismo es un movimiento literario que se desarrollo en los años 1880-1917, impulsa la creatividad y que los autores rompan todo tipo de reglas y estereotipos pero sin perder la formalidad; nació en latinoamericana y países hispanohablantes.

Algunas de las características de este movimiento son:

  • Amplia libertad creativa.
  • Rechazo de la vulgaridad.
  • Perfección formal.
  • Gusto por los temas exquisitos, pintorescos y exóticos.

En  mi opinión el poema es muy profundo acerca del amor que sana y como el autor se expresa de él y va describiendo como es de una manera inusual. La personificación del amor como una mujer que al parecer lo hace sentir bien; conforme va avanzando el poema en vez de ser de menor a mayor va de menor a mayor, y poco a poco se va haciendo mas insignificante la descripción acerca del amor. Por lo que nos da a entender que el amor no es correspondido.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (939.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com