ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Poema "A Veces El Amor Tiene Caricias Frias"


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  2.167 Visitas

Página 1 de 2

Contexto histórico cultural:

El poema “A veces el amor tiene caricias frías” fue escrito por el poeta español llamado Antonio Carvajal, éste nació en Granada en el año 1943. El autor escribe desde su juventud y ha publicado una gran cantidad de poemas. Actualmente es profesor en la universidad de granada. Se dice que este autor, tiene una gran facilidad para la versificación y es considerado como uno de los mejores poetas en la actualidad. En el 2012, Carvajal recibió el premio de poesía en su país natal, el cual es España. El poeta no pertenece a un movimiento literario, ya que es un poeta de la época.

Tema:

El tema principal de esta composición lirica es el amor, debido a que a lo largo de este poema se puede presenciar constantemente este sentimiento: ”(…) Pero es lo más frecuente que te hiera con ojos tan serenos y sencillos como un arroyo fresco en el verano”. Este soneto se relaciona muy bien con el título, porque es titulado como el primer verso del poema, “A veces el amor tiene caricias frías”. El autor muestra las dos caras del amor, es decir el lado bueno y el lado malo: “Das tu cuello entero a un peligroso filo de delicias”, con esta cita se puede afirmar lo anteriormente dicho.

Situación de la Comunicación:

El poema está escrito de forma impersonal y contiene mucha subjetividad, ya que describe el amor de una manera distinta, menciona sus características desde su punto de vista: “En general, adopta una manera belicosa, de horcas y cuchillos”, habla de esa parte más oscura y fría, dándote a entender que no siempre es como lo suelen describir la mayoría de los poemas. El poema no tiene un destinatario. El autor solo describe su opinión sobre el amor y lo plasma en un poema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com