ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analogia de lo bello y de la obra de arte “La urruaca”


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  224 Visitas

Analogia de lo bello y de la obra de arte

“La urruaca”

Verany Cruz Gómez

[pic 1]

“La urruaca” es un cuadro de estilo impresionista pintado sobre lienzo, en un invierno entre 1868-1869 cerca de la comuna de Étretat en Normandía por el famoso autor Claude Monet.

El autor de la obra se esforzó mucho para poder darle iluminación a la nieve, lo que fue todo u n reto, éste cuadro fué su primera obra de paisajes invernados, desafortunadamente el Salón de París de 1869 rechazó por completo esta obra, al día de hoy los historiadores de arte clasifican a La urraca como una de las mejores pinturas paisajes de nevados de Monet.

La pintura era poseída por una empresa privada hasta que el Musée d'Orsay la adquirió en 1984  considerándola como una de las pinturas más populares y preciadas de su colección.

El autor hizo la obra mientras estaba con su familia en navidad, quería mostrar luz en la nieve, claramente simboliza calidez, para mí es algo muy claro, todos sabemos que la nieve es fría y algo rígida, pero si la ves desde otra perspectiva puedes apreciar su belleza, haciendo que la nieve ya no luzca rígida, sino suave.

Además, en la frágil compuerta se puede notar la urraca, un pájaro libre que se postró en ese lugar, simbolizando amabilidad. Esta obra es hermosa, representa amabilidad, tranquilidad y calidez, el ojo que la ve puede sentir eso rápidamente, eso es lo que la hace muy especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (336.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com