ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antes De Morir


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

Juana la LOCA

¿Te imaginarias quedar loco/a por un amor?

Esto le paso a Juana cuando murió su esposo Felipe el “hermoso”. Aunque Juana y Felipe se habían casado con fines políticos Juana le dolió mucho su muerte porque Juana era una mujer muy pasional y se enamoró de Felipe. Juana se piensa que quedo loca por los celos hacia su marido y el dolor tras su muerte su padre la encerró en la cárcel de Tordesillas en 1509 porque la acusaba de loca Juana solo tenía como compañía a su hija catalina hasta que salió en 1525 para casarse con el juan III de Portugal.

Carlos su hijo fue a pedirle la corona porque estaba siendo acusado de usurpador y su madre se negó por la que la encerró otros 35 años. Juana murió en 1555 después de 46 años de encierro forzoso ella fue muy maltratada junto con su hija por los carceleros y durante 46 años lo soporto hasta que falleció por su loco amor hacia Felipe.

Juana I de Castilla, conocida como Juana la Loca (Toledo, 6 de noviembre de 1479 – Tordesillas, 12 de abril de 1555), fue reina de Castilla de 1504 a 1555, y de Aragón y Navarra, desde 1516 hasta 1555, si bien desde 1506 no ejerció ningún poder efectivo y a partir de 1509 vivió encerrada en Tordesillas, primero por orden de su padre Fernando el Católico y después por orden de su hijo el rey Carlos I. Por nacimiento, fue infanta de Castilla y Aragón. Desde joven mostró signos de indiferencia religiosa que su madre trató de mantener en secreto. En 1496 contrajo matrimonio con Felipe el Hermoso, archiduque de Austria, duque de Borgoña y Brabante y conde de Flandes. Tuvo con él seis hijos. Por muerte de sus hermanos Juan e Isabel y de su sobrino Miguel de la Paz, se convirtió en heredera de las coronas de Castilla y de Aragón.

Esta obra trata los temas de desamor y locura los trata porque cuando se casó juna ella no pensaba que se iba a enamorar de una persona con la que se había casado sin amor pero sin embargo paso aunque Juana era muy celosa y está loca de celos también y le dolió mucho más la muerte por lo cual se puo más loca el desamor de Juana las volvió loca ella y no quería estar con nadie. También trata el tema de la infidelidad Juana pensaba que Felipe ya muerto la engañaba con una duquesa de Francia ya en un grado de locura demasiado extremo en su última noche también habla de la tristeza que vivió Juana los 45 años que vivió encerrada en Tordesillas su tristeza tras la muerte de felpe fue la causa de que la encerraran ahí ella nunca pudo superarlo ya que consumo 6 hijos con él la locura de Juana viene de todos los aspectos pero el origen de su locura fue Felipe. También trata el tema de la injusticia que vivió Juana al ser encerrada porque Juana estaba loca de amor pero con el encierro estaba más loca aun por los 45 años encerrada hasta el día de su muerte

La obra pertenece al género

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com