ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antigona


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Dónde se desarrolla Antígona, la tragedia de Sófocles?

La escena de Antígona se desarrolla delante del palacio de Tebas, a la mañana siguiente de ser rechazados los expedicionarios argivos que atacaron la ciudad y de las muertes de Etéocles y Polinices

2. ¿Cuál es el problema de la protagonista del drama?

El problema de la protagonista Antígona, es la muerte de sus dos hermanos, pero más bien por uno de ellos, Polinice. Creón no quería darle sepultura a Polinice como se lo daría a Eteocles, porque según Creón Polinice destruía la patria. Al cuerpo de Polinice o dejaría al descubierto para que los perros y las aves coman su cadáver. Eso a Antígona no le agradaba, ya que es su hermano amado. Por eso ella decide ir a sepultarlo.

3. ¿Por qué castiga el rey Creón a su sobrina?, ¿Qué delito cometió?

El rey Creón castiga a su sobrina Antígona, porque ella no obedeció la orden que él dio a la ciudad. De no dar sepultura, ni llorar por Polinice. El delito que cometió Antígona fue el sepultar a su hermano Polinice, ya muerto.

4. Comente las intervenciones de los personajes de Ismene y de Hemón en el conflicto de la obra.

-La intervención que tiene Ismene en la obra acerca del acto que comete Antígona, lo encuentro hipócrita de su parte. En un principio ella no quería hacerse responsable, ni cómplice de lo que su hermana quería hacer con el cuerpo de su hermano Polinice, ya muerto. Quería sepultarlo. Una vez ya hecho los actos, atrapan a Antígona.

-La intervención que Hemón tiene en la obra, acerca del castigo que su padre le dará a Antígona. Ya que Creón puso esa ley por su propia voluntad, y no por la de los dioses. Hemón expresa muy bien su verdad ante lo que está sucediendo. Le deja claro a su padre que al morir ella (Antígona), acabara con alguien.

5. ¿Qué consecuencias tiene para Creón su terquedad?

Creonte desencadena el destino fatal de su propio hijo y de su esposa Eurídice quien, incapaz de soportar la pérdida, se da muerte en su propia casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com