ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antígona. Una mujer decidida a ayudar al prójimo y más si es familia.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Anígona:

Una mujer decidida a ayudar al prójimo y más si es familia. Dispuesta a cometer faltas si se trata de hacer lo correcto y no hacer lo que se imponga injustamente.  No todo el tiempo se debe hacer lo que unos pocos creen y por eso la actitud de Antígona es totalmente aceptable ante unas leyes totalmente fuera de un razonamiento lógico.

Antígona hace lo correcto en desobedecer ordenes impuestas por el rey Creón, pues lo hace por amor a su hermano, por amor a la vida. No es correcto para ella dejar a un ser humano tirado a la deriva que se pudra, solo porque otros piensan distinto a él (Polínice), porque piensan que fue un traidor. Su postura es perfectamente admirable, nunca dejo que sus creencias fueran destruidas, que su amor fuera acabado por seguir algo que realmente no había manera de seguir, dejar a un hermano tirado a que se pudra no es aceptable de ninguna manera. Es así el amor que le tenía que fue capturada por soldados y llevada ante la presencia de Creón, quien decide que sea enterrada viva. Por ordenes así de injustas como la de no enterrar a su hermano es que ella decide quitarse la vida y demostrar realmente lo que puede suceder con muchas personas al ser obligadas a seguir unas leyes que vayan contra el prójimo de tal manera.

La postura de Antígona comparada con el mundo actual, no es del todo parecido. Pues hoy día la justicia es tomada a lo que cualquiera piensa, es tomada a lo que mejor les convenga. Antígona en ningún momento desobedeció por capricho alguno, simplemente se estaba haciendo algo totalmente injusto contra su hermano. En días como los que vivimos hoy las personas toman un arma y abren fuego contra cualquier persona simplemente porque les caen mal o por que les dieron una mirada que no les gusto y eso no es aceptable. Al comparar alguna de las cosas que el rey Creón impuso con la actualidad, pues puede haber un parecido como la pena de muerte cuando el único que tiene ese derecho es Dios.

Debemos de aceptar siempre las leyes, los pensamientos de otros seres humanos, las decisiones, los errores, las mentiras, pues vivir con rencor, odio, tristeza no es saludable. Admiro la decisión de Antígona pues fue fuerte y decidida por lo que creía. Pero si es por lo que creemos en esta época en la que vivimos hubiesen muchísimos problemas, desastres, peleas, pues no todos creemos en lo que se nos imponen, pero hay que vivir con eso y aceptarlo. Aprender a vivir con problemas, con malas decisiones, con injusticias y seguir adelante nos harán más fuerte como personas. También hay que seguir y no olvidar en lo que creemos y en lo que verdaderamente nos hace ser personas admirables, como lo fue Antígona con sus creencias y su amor por su hermano que fue injustamente castigado por un rey sin respeto a la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com