ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Los Cuentos: Juan Darién Y Huitzilopoxtli


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.551 Visitas

Página 1 de 2

Juan Darién

Horacio Quiroga

Tema: El cuento trata sobre una señora que se le murió su hijo a causa de la viruela. Ella encontró un tigre bebe que lo crio pero a escondidas de todos porque estaba prohibido tener animales en el pueblo entonces una serpiente se le apareció y transformo al tigre en humano para que nadie se diera cuenta de que había un tigre alrededor de ellos pero la gente se dio cuenta y todo el pueblo lo quería muerto.

Historia: Principio: La señora se encuentra un tigre pero no lo puede cuidar en el pueblo porque está prohibido tener animales, una serpiente se le aparece y lo transforma en humano para que no se dieran cuenta. Desarrollo: El pueblo se daba cuenta de que era un tigre salvaje y mandan a llamar a un domador para que averigüen si es tigre o no entonces el domador lo reconoce y el pueblo trata de matarlo pero Juan Darién ni si quiera sabía que era tigre por que fue criado alrededor de gente. Desenlace: Dejan al tigre todo lastimado, el tigre regresa a la selva a curarse, una vez estando bien regresa al pueblo con sus amigos tigres y dijo ahora me toca ¨a mí! ¨ y con un rugido de desafío aterrado, concluyo: ¨ahora a la selva y tigre para siempre¨

Trama: El narrador cuenta el cuento de forma continua de principio a fin.

Ambiente: Se desarrolla en un pueblo junto a una selva.

Personajes: Juan Darién, la mama de Juan Darién, el inspector, el domador y la serpiente.

Quien es el Narrador: El cuento tiene un narrador heterodiegético omnisciente.

Huitzilopoxtli

Rubén Darío

TEMA: Intriga porque al final no te esperabas que el sacerdote fuera el que mato al militar y el que hacia los sacrificios.

HISTORIA: Principio-Es la historia de un periodista que viaja a una ciudad fronteriza a estados unidos que se vería con un amigo militar que le daría información.

Desarrollo-el periodista junto con su amigo y un sacerdote salieron de viaje hacia un bosque, el militar se les perdió de vista y el periodista comienza a preguntarle cosas sobre su vida al sacerdote.

Desenlace-el periodista escucha ruidos cerca de donde estaban acampando y encontró a una tribu que estaba como en un sacrificio y ve que al hombre al que iban a sacrificar era su amigo el militar, al día siguiente pregunto por el sacerdote y le dijeron que estaba ocupado y que le faltaba fusilar a 3 personas más.

TRAMA: La trama es abierta porque no dicen a donde se fue en realidad el sacerdote ni hacia donde fue el periodista después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com