ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Una Fabula


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  25.715 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE UNA FABULA

LA LIEBRE Y LA TORTUGA

Autor: Esopo

Argumento: Esta historia trata de una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida.

Para dirimir el conflicto de opiniones, decidieron correr una carrera.

Eligieron una ruta y comenzaron la competencia. La liebre largó a toda velocidad y corrió enérgicamente durante un buen rato. Luego, al ver que había sacado muchísima ventaja, decidió sentarse debajo de un árbol para descansar unos momentos, recuperar fuerzas y luego continuar su marcha. Pero pronto se quedó dormida. La tortuga, que andaba con paso lento pero constante, la alcanzó, la superó y terminó en punta, declarándose ganadora indiscutible de la carrera.

Características

o Texto breve

o Representación con a animales

o Tiene enseñanza o moraleja

Estructura

• Planteamiento: cierto día una liebre se burlaba de las cortas patas y la lentitud de una tortuga. Pero esta, riéndose, le replico; -puede que seas veloz como el viento, pero una competición y o te ganaría. La liebre totalmente segura de que aquello era imposible, acepto el reto.

• Nudo: Mientras la tortuga avanzaba con lentitud, los mirones se sintieron cada vez más excitados, ya que la liebre dormía aún. Cada uno de sus diminutos pasos acercaba más a la tortuga al olmo, que era la meta señalada. Avanzaba lenta y pesadamente, mientras todos los pescuezos se tendían para observar a la liebre..., que dormía confiadamente su siesta, encogida como una pequeña bola parda.

• Clímax: Mientras la tortuga avanzaba con lentitud, los mirones se sintieron cada vez más excitados, ya que la liebre dormía aún. Cada uno de sus diminutos pasos acercaba más a la tortuga al olmo, que era la meta señalada. Avanzaba lenta y pesadamente, mientras todos los pescuezos se tendían para observar a la liebre ... , que dormía confiadamente su siesta, encogida como una pequeña bola parda.

• Desenlace: ¡Había ganado la carrera!

Los espectadores aplaudieron con entusiasmo. Y palmearon a la tortuga en su ancha y lisa concha.

Escenario: Abierto en el campo

Personajes

o Protagonista: La tortuga

o Secundario: La liebre

Defecto o vicio: confianza

Contenido didáctico

o Moraleja: Con constancia y paciencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com