ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FABULA LA LIEBRE Y LA TORTUGA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  3.412 Visitas

Página 1 de 2

Fábula de la liebre y la tortuga

Es importante que leas y sigas las instrucciones para participar en este espacio.

a) Comenta las enseñanzas o moraleja que te ha dejado la fábula de la liebre y la tortuga.

La fabula de la liebre y la tortuga tiene muchas enseñanzas y moralejas, desde cualquier punto de vista que se le vea nos da mucho en que pensar para recapacitar.

Por un lado tenemos a la liebre, quien es un personaje altanero, prepotente, burlón y falto de humildad, que al sentirse o ser superior a otros los humilla con su despotismo y presunción, sin importarle cuan mal los haga sentir, con la actitud de este personaje podemos reflexionar sobre la humildad, y ser considerados y solidarios con nuestros prójimos, ya que como se dice por ahí “trata a los demás como quieras ser tratado”, tampoco hay que ser tan confiados como este personaje, ya que el exceso de confianza limita nuestras capacidades, orillándonos a ser conformistas, y por consiguiente a no esforzarnos por cumplir nuestras metas.

La tortuguita al contrario que la liebre, es un personaje humilde, perseverante, seguro de si mismo, y muy valiente, ya que no le dio miedo retar a la liebre a sabiendas que esta es por mucho, más velos que ella.

De esto se puede aprender que aunque uno tenga capacidades diferentes o limitadas no quiere decir que tengamos que ser conformistas ya que la perseverancia y el esfuerzo siempre nos llenarán de satisfacción, triunfos y recompensas.

Como dice un viejo y muy conocido refrán “El que persevera alcanza”, pero también hay otro que dice: “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

b) Es importante que antes de participar revises las aportaciones de tus compañeros para que tu aportación sea significativa. Evita la frase “estoy de acuerdo”, este tipo de participaciones carecen de calificación.

Respecto a las aportaciones de mis companer@s, son muy acertadas, y todas sin excepción están encaminadas y desembocan a lo mismo, ya que es una fabula muy bonita, de fácil entendimiento y dúctil a la hora de interpretarla.

Particularmente me llamo mucho la atención la aportación de Alberto Guijosa Huerta, quien la explico con un enfoque analítico y específico sobre el tema movimiento rectilíneo uniforme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com