ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis código De Trabajo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Código de Trabajo

Artículo 89.

Análisis: Independientemente de lo que la ley indica en cuento al salario mínimo, es importante que el patrono tome en cuenta las actividades que el colaborador realizará para determinar su salario, por ningún motivo se debe haber preferencias a razón de sexo, raza, cultura, para influir en los salarios en los trabajadores.

El patrono debe considerar la intensidad de tareas que delegará a un trabajador, así como las condiciones de vida donde esta personase desarrollará para estipular el salario que pagará por sus servicios.

EL caso práctico realizado el sábado anterior indicaba claramente que en la empresa del Sr. Existían distintas formas de pago entre los hombres y mujeres de un mismo departamento y con las mismas tareas. El Administrador de Recursos humanos debe tomar en cuenta esta situación ya que al no tenerse correctamente una política de salarios el patrono pudiera contraer consecuencias legales para su empresa.

Artículo 90.

Análisis: El trabajador tiene derecho a percibir su salario en la moneda de curso legal.

La ley prohíbe que al trabajador se le ofrezca como medida de pago mercancías, vales, cupones y otros como medio de pago, por lo tanto el patrono debe tomar en cuenta la forma de pago debe cumplirle al trabajador a cambio de sus servicios.

En el caso de los trabajadores campesinos que laboran dentro de una finca (por ejemplo) u alguna otra explotación agrícola pueden recibir como parte de su salario (el 30% en productos agrícolas que se produzcan en la finca) es decir que del 100 % de su sueldo, el patrono les puede pagar en efectivo el 70% y el 30% en productos agrícolas para su consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com