ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Ladrona de libros


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  2.595 Palabras (11 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]Biografía: 

MARKUS ZUSAK

(1975- )

Markus Zusak nació el 23 de junio de 1975 en Sydney (Australia), hijo de un austríaco y una alemana. Sus padres llegaron a Australia a finales de los años 50, familia humilde, trabajó como conserje y después estudió profesorado de Inglés, compaginando sus estudios con la escritura.

Markus Zusak nació como Branko Cincovic, pero decidió cambiar su nombre a la edad de 19 años, cuando se mudó de su casa y comenzó su carrera de escritor.

Antes de convertirse en escritor profesional trabajó como portero de una consulta de un dentista.

Zusak, admirador de Peter Hedges, Sylvia Plath, George Johnston o John Irving, consiguió la fama internacional gracias al éxito de “La Ladrona De Libros” (2005), libro ambientado en la época nazi con el protagonismo de Liesel Meminger que está narrado desde la perspectiva de la Muerte.

Después de “La Ladrona De Libros” se editó en castellano “Cartas Cruzadas”, la historia de un taxista llamado Ed Kennedy que a través de cartas con mensajes cifrados intenta lograr el bienestar de los demás.

Otros títulos de su bibliografía son “When Dogs Cry”, “The Underdog” y las continuaciones de esta última novela, “Fighting Ruben Wolfe” y “Getting The Girl”.

Su estilo es original y poético, con historias llenas de ternura. En general, narra historias de jóvenes de condición humilde que tratan de mejorar sus vidas. Ha obtenido numerosos premios de literatura juvenil.

Título: Ladrona de libros

Personajes:

Liesel Meminger         Ilsa Hermann            Alex Steiner

Hans Hubermann       Alcalde                      Barbara Steiner

Rosa Hubermann       Franz Deutscher       Sarah Vandenberg

Max Vandenberg        Soldados                   Wolfgang

Rudy Steiner               Pueblo                       Vecinos

Argumento: La historia empieza donde Liesel es trasladada junto a su hermano, a Alemania, con el señor y la señora Hubermann quienes los adoptarían, pero en el tren en donde iban en camino Werner, el hermano menor de Liesel muere y cuando lo estaban enterrando Liesel toma un libro que traía su hermano.

Cuando llegan a la casa de los Hubermann, Liesel no quiere ir con ellos pero Hans, su padre adoptivo, la convence habalandole de una manera linda y baja del carro donde iba. Entra a la casa y sus nuevos padres le enseñan la casa y el lugar en donde va a dormir.

Rudy, el vecino de los Hubermann, se entera de que tienen una nueva hija y la acompaña a la escuela. Cuado Liesel llega al salón de clases, la maestra le pide que escriba su nombre en el pizarrón, pero Liesel no sabía leer ni escribir, por lo que sus compañeros se burlaron y molestaron. Rudy la acompaño de regreso a casa y desde ese día se convirtió en su mejor amigo.

Una noche Hans pregunto a Liesel que, que era aquel libro que llevaba y ella le contesto que era de su hermano, pero que no sabía leer y Hans le dijo que él la enseñaría a leer y a escribir. Liesel de obsesiona por los libros y cada vez lee más y más.

Liesel asiste una noche junto a todo el pueblo a una quema libros para declarar la guerra en contra de los judíos y comunistas, y es obligada junto con Rudy por Franz a quemar un libro. Cuando todos se han ido, ella roba un libro de los que habían quemado, llamado el hombre invisible, pero es vista por la esposa del Alcalde, la señora Ilsa Hermann. Cuando le enseño el libro a su padre, ella le dijo que odiaba a Hitler pero su padre le dice que no debe de expresarse así de el  delante de los demás, y luego se padre esconde el libro y le dice que después lo leen.

Un día la madre de Liesel le pide que entregue una ropa en la casa del Alcalde, ya que Rosa se encarga de lavar y planchar las camisas del Alcalde. Iba de camino a la casa del Alcalde y Rudy decidió acompañarla, cuando Liesel llegó al lugar, Ilsa Hermann la reconoce, y le enseña la biblioteca que tiene, Liesel queda encantada por todos los libros que tiene y empezó Ilsa le dice que puede ir cuando ella quiera.

Una noche, durante la noche de los cristales rotos, Max Vandenburg y su madre trataban de escapar, pero solo podía escapar uno y Max decide que su madre es la que debe escapar, y él se va en busca de asilo a la casa de los Hubermann, Hans lo acepta, pues su padre lo había salvado a él durante la guerra y como deuda él le dijo a la madre de Max y a Max que cualquier cosa que necesitaran el los ayudaría. El padre de Max era dueño del acordeón que Hans quería mucho y para donde quiera la llevaba. Hospedaron a Max en la habitación de Liesel y sus padres le dijieron que era un secreto y que no podía decirle a nadie que escondían a un judío en su casa o se meterían en problemas y se llevarían a todos. Max y Liesel hacen una gran amistad.

Un día que Liesel se encontraba con Ilsa Hermann en su biblioteca es descubierta por el Alcalde y la corre de su casa y ya no le manda más ropa a Rosa, porque lo que Rosa queda muy confundida, pues Liesel no le dijo las verdaderas razones por lo que ya no le envía más ropa, y también molesta pues necesitaba el dinero porque ya tenía una boca más que alimentar.

Hans y Rosa deciden trasladar a Max al sótano, pues era peligroso que alguien lo viera.

En navidad, Liesel junto con Max y sus padres, pasan el día en el sótano, mientras su padre toca el acordeón, y todos estaban muy felices diciendo que era la mejor navidad que habían tenido y hacen un muñeco de nieve con nieve que habían metido al sótano y Max le regala un diario a Liesel.

En la mañana siguiente cuando Rosa le llevaba comida a Max al sótano, descubre que está muy enfermo por el frio que hacía en el sótano. Liesel estaba muy triste y decidió leerle a Max mientras estaba inconsciente.

Como Liesel no tenía más libros, decidió ir a la casa del Alcalde y robar libros de la biblioteca, entrando por la ventana. Un día Rudy la siguió sin que ella se diera cuenta hasta la casa del Alcalde, y Rudy le pregunta que quien era Max, Liesel le pregunta como sabe de el y Rudy le enseña el diario. Liesel le dice a Rudy que no puede decirle porque es un secreto y de tanto que Rudy le insistió Liesel confeso la verdad. En ese momento llega Franz, el mismo niño que los obligo a quemar libros, y le empezó a agredir a Rudy tratando de quitarle el diario de Liesel pero Rudy lo avienta al rio. Cuando se va Franz Rudy se lanza al rio para recuperar el diario de Liesel a pesar de lo helada que estaba el agua y Liesel le toma confianza por el acto de Rudy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (231.9 Kb)   docx (426.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com