Analisis literario de "La ladrona de libros
2emma234Trabajo28 de Septiembre de 2016
4.121 Palabras (17 Páginas)2.416 Visitas
[pic 1][pic 2] Universidad Autónoma de Nuevo León
Escuela y Preparatoria Técnica Médica
Literatura
Análisis Literario
[pic 3]
Nombre del Alumno(a): Emma Jaqueline Navarro Guerrero
Matricula: 1724710
Grupo: 522
Maestra; Karina Martínez Garza
Fecha de entrega: 19 de Septiembre del 2016.
[pic 4]Markus Zusak
Markus Zusak nació el 23 de junio de 1975 en Sydney (Australia), hijo de un austríaco y una alemana. Sus padres llegaron a Australia a finales de los años 50.
Antes de convertirse en escritor profesional trabajó como portero de una consulta de un dentista.
Zusak, admirador de Peter Hedges, Sylvia Plath, George Johnston o John Irving, consiguió la fama internacional gracias al éxito de “La Ladrona De Libros” (2005), libro ambientado en la época nazi con el protagonismo de Liesel Meminger que está narrado desde la perspectiva de la Muerte.
Markus Zusak nació como Branko Cincovic, pero decidió cambiar su nombre a la edad de 19 años, cuando se mudó de su casa y comenzó su carrera de escritor. En una entrevista para el Sydney Morning Herald, Zusak dijo que desde niño fue escuchando historias acerca de la Alemania nazi, el bombardeo de Múnich y del maltrato de los Judíos.
Zusak nació como el más joven de cuatro hermanos. Su madre es alemana y su padre austriaco que trabajaba como pintor de casas. Las historias que se contaban sobre el bombardeo de Múnich y de la persecución de los judios pasando por el pequeño pueblo donde vivía su madre superviviente de un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como modelo para la novela "La ladrona de libros". Ahora vive con su familia en Sydney (Australia). Además de la obra literaria, que ocasionalmente trabaja como profesor de inglés en una escuela secundaria de Sydney.
Autor; Markus Zusak
Titulo; La ladrona de libros
Personajes;
Liesel Meminger
Hans Humbermann (Padre adoptivo)
Hans Hymbermann (Hijo del padre adoptivo)
Rosa Humbermann (Madre Adoptiva)
Max Vandenburg ( Muchacha judío)
Rudy Steiner (Amigo de liesel)
Frau Ilsa Hermann (Esposa del alcande)
Alcalde Molching
Tommy Muller
Frau Holtzapfel (Vecina)
Alex Steiner (padre de Rudy)
Paula Meminger (Madre de Liesel)
Werner Meminger (hermano de liesel)
Argumento;
La película la empieza a narrar una persona que no da nombre, pero nos dice que le cautivo mucho la vida de liesel y ya él nos empieza a contar la vida de lisel.
Todo empeiza cuando liesel iba en un tren con su mama y su hermano ella iba cantando cuando de repente volteo a ver a su hermano y le empezó a hablar a su mama y se dieron cuenta que su hermano había muerto. Lo enteraron ahí alado de las vías del tren, empezaron a dar unas oraciones, cuando terminaron al padre se le callo y liesel vi que se le callo mas no se lo entrego, y se quedó ella.
Después vemos como liesel va en un carro con la señora que la dejaría con su nueva familia, a lo cual ella le dice que su madre no quería alejarse de ella que si la dejaba ir es porque era necesario. Ya llegan a la casa de Hans Humbermann a lo cual ella muestra miedo, timidez porque no sabía quiénes era. La señora se asoma hacia el carro y ve que solo venia la niña, a lo que empieza a reclamar de que donde estaba el niño, a lo que la señora le cuenta que el niño había muerto y le explica que lo enterraron a lado de las vías. La señora empieza a reclamar que les habían prometido dos pensiones, y el señor Hans le dice que no es culpa del niño que haya muerte, la señor Rosa le dice que es culpa de la madre por no haberlos alimentado de haberlos traído desde el otro lado de mundo para que el haya muerto. A lo que el señor Hans le empieza decir que ellos venían huyendo a lo que la señora no entiende. Ya diésel baja del coche, a lo que el señor Hans la convención por que no quería bajar, y en ese momento Rudy la ve y se queda cautivado con ella, y la señora Rosa empieza a gritar que ven niños metiches y así entre otras cosas.
Ya entraron a la casa de los Ungermann y Líesela empezar a observar todo lo que hay a su alrededor, y la señora Rosa le empieza a dar de comer a lo que ella come, pero escupe la comida por que no estaba rica. El señor Hans le enseña a su habitación y le empezar a enseñar trucos de magia y ella empezó a hablar porque ya empezó a tener esa confianza. A la mañana siguiente el señor Hans estaba tocando un acordeón, a lo que la señora le pedía que se callara, llego y se sentó en la mesa y la señora Rosa le pido o más bien le exigió que le digiera “mama” en eso ella estaba comiendo, cuando tocan en la puerta y era Rudy que le decía a la señora Rosa que su mama le dijo que tenían una hija nueva, que su madre le pedí que fuera a para que se fueran juntos a la escuela. La señora Rosa acepto y ya se fueron en camino hacia la escuela, Rudy intentaba sacarle platicas pero diésel no quería hablar así que intentaron de otra manera cambiar palabras, llegaron a la escuela y la maestra le pregunto que como se llamaba a lo que ella respondió “Líesela Menminger” La paso al pizarrón y todos sus compañeros empezaron a reírse porque no sabía escribir mejor la paso a sentarse, ya salieron al descanso y todos los niños le empezaron a decir cosas, a lo que ella lo empezó a golpear hasta que llego la maestra y se la llevo de la oreja hacia la dirección.
Iban en camino a su casa, cuando Rudy le dice que está huyendo a buscar a su mama, y ya le dice que hagan una carrera al final de la calle y ella empieza a correr, a lo cual ninguno de los dos gano fue como un empate, se cayeron y le dice Rudy que la vana regañar por llegar sucia a su casa.
Ella estaba acostada e su cama cuando se llega su papa adoptivo, y ve que tiene un libro y le empieza a preguntar que si era suyo y ella le digo que era de su hermano, pero él no le creyó, le pregunta que si ya lo ha leído, y ella le dice que no. El señor le empieza a enseñar a leer hasta que ella comprenda. Y luego pasa como otra familia que están sufriendo una guerra en esa ciudad los estaban atacando y aparece Max un joven que tuve que decidir en dejar a su madre para buscar a Hans Humbermann, El papa de Liesel le tenía una sorpresa en el sótano, y era un diccionario en la pared para que agregara todas las palabras que ella conociera. Liesel se enseñó a escribir a leer, y le empieza a platicar de todo lo que ha vivido durante todo el tiempo en el cual ha estado ahí, era el día de un desfile, ahí estaban en la plaza en donde quemaban los libros, ella fue obliga a quemar un libro, se terminó el desfile y ella regreso y recogió un libro pero como que en ese tiempo no era visto que leyeran libros. Su papa la encontró y empezaron a caminar hacia su casa y ella empezó a toser cuando ya no pudo más soltó el libro y era puro humo y su papa vio eso y le empezó a decir que si nadie la vio recogiéndolo, ese mismo día llegaron a su casa tocando bruscamente, abrió la puerta y era un joven que solo le dijo “Aun tocas el acordeón” y el joven se desmayó, y rápidamente lo metieron a su casa, lo subieron y el papa le explico a liesel quien era ese muchacho, y le dice que el conoció a su padre que le prometió que le ayudaría cuando más lo necesitara por que el sacrifico su vida para salvarlo a él. El padre le dijo que no podía contarle a nadie que el estaba en su casa. Ella asistió al día siguiente a la escuela, y cuando salió de ahí quería llegar rápidamente a su casa para llegar a verlo. Un día su madre la mando a hacer un trabajo que era entregar ropa en eso conoce a la esposa del alcalde, la cual le pregunta que si le gustaban los libros, a lo que ella contesto que sí, entonces la señora la llevo a su librería y ella empezó a leer olvidándose de Rudy.
Pasa un joven gritando por las calles, que ingletera le declaro la guerra, dicen que en esa época todo era fácil decía que las guerras venían pero no era así.
Pasaron los días y liesel y Max se hicieron muy buenos amigos, ya que compartían el mismo odio por el gobierno ya que ha ambos los separaron de sus madres.
Pasaron los días y liesel seguía lleno a la casa del alcalde hasta que un día él lo descubrió y le prohibió que volviera a ir. Liesel empezó a meterse a la casa del Alcalde para robarse los libros hasta que un día Rudy la siguió y la estuvo esperando, su mejor amigo empezaba a sospechar que ella le ocultaba muchas cosas. Y ya le confeso ella que si tenían a una persona oculta en eso llega el joven que los molestaba, y quería saber que era lo que ocultaba a lo que Rudy solo tuvo que aventar el libro al rio. Cuando él ya se fue Rudy, corrió para rescatarlo, para así poder ganarse la confianza de su mejor amiga.
Después mandaron a un general con la idea de que solo iban a verificar que si sus casa estaban preparadas para bombardeos.
Un día Max tuvo que irse, ya que no quería poner en riesgo a la familia de Liesel y se marchó liesiel sufrió con la despedida de Max. Un día el papa de fue llamado para que fuera a combatir, Días más tarde, Hans regresa de la guerra, luego de que el camión en el que él marchaba al frente de batalla fuera atacado por una bomba. La familia de Leisel se volvió a unirse pero no fue por mucho tiempo, hubo un bombardeo que no fue previsto atacaron sin que nadie se lo esperara.
Nos empieza a narrar ya el ángel de la muerta de cómo fueron muriendo todos, como fueron sus pensamientos.
Esa noche todo el pueblo fue atacado, encontraron a liesiel con vida en todos los escombros, ella empezó a gritar “mama mama” y empezó a caminar cuando encuentra a su mama muerta, después a su papa que también está muerto, ella empezó a llorar como jamás lo imagino no podía creerlo.
Empezó a observar y veían como sacaban a Rudy. Él estaba aún con vida pero no por mucho, el trato de confesarle su amor, cuando solo le dijo “te am... “ el falleció en sus brazos. Las fuerzas de ellas se cayeron, se desmayó y un soldado la carga y se la lleva para que la ayuden. Ella despierta y estaba ahí la esposa del Alcalde la cual se la lleva con ella.
Pasaron dos años después, cuando toda habría pasaron, Liesel ya era una jovencita y trabajaba con un sastre, cuando de repente se encuentra con más de nuevo.
El narrador nos cuenta que él ha trabajado con muchos villanos, nos habla de cuando ya fue con Liesel y él estaba satisfecho porque Liesel ya habría cumplido su vida que los noventa años que vivió supo ser sabia y los vivió con alegría.
Nos dice que la amistad de más y ella duro tanto como la vida de Líesela.
Líesela ya había formada una familia con la cual ella era feliz, tuvo tres hijos, con sus nietos, con su esposo, empezó a recordar toda su vida antes de morir de sus papas adoptivos, de su hermano su mama y de a aquel joven de cabello rizado que siempre vivió en su mente. Cuando falleció Liesel solo se fue con una paz.
La persona que lo narra acaba con esta frase “Vivo atormentado por los humanos.”
...