ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Pedro y el Capitán de Mario Benedetti


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Pedro y el Capitán de Mario Benedetti

El objetivo de esta actividad es que: Aprendas a identificar los conceptos básicos sobre teatro en una obra. Instrucciones. Una vez que hayas leído la obra de Mario Benedetti, Pedro y el Capitán, y cuando hayas asimilado la información que te proporcionó la maestra acerca de los conceptos básicos sobre teatro (en la parte de abajo de esta página mostrados), podrás contestar la actividad siguiente. Utiliza citas textuales de la obra para apoyar algunos conceptos (los que están en negritas).

Género Literario: La obra que leímos contiene un género literario dramático, pues muchos de los acontecimientos contienen aspectos del drama.

Acción

• La acción externa que se puede apreciar en la obra por parte de los personajes es: Para empezar, Pedro es torturado y golpeado cruelmente para luego ser interrogado de una manera descarada por parte del Capitán

• La acción interna que se demuestra es que los personajes son muy diferentes entre sí ya que piensan distinto. Pedro siente que es libre al saber que morirá pronto. El capitán siente mucho remordimiento por el daño que Pedro recibe.

Actos: La obra se divide en cuatro actos.

Cuadros: Esta obra de “Pedro y el Capitán” cuenta solo con un cuadro, ya que los arreglos y decoración, es decir el escenario, siempre son lo mismo.

Escenas: En la obra hay 5 escenas diferentes. En la primera 1, en la segunda 1, 2 en la tercera y 1 en la cuarta.

• El primer acto:

o Escena 1: “Entra Pedro, amarrado y con capucha empujado por presuntos guardianes o soldados, que no llegan a verse…” (Benedetti, pág. 11)

• El segundo acto:

o Escena 2: “Pasados unos minutos Pedro (siempre amarrado y con capucha) es nuevamente arrojado a escena, como en la escena anterior, pero con más violencia…” (Benedetti, pág. 27)

• El tercer acto:

o Escena 3: “El capitán esta en el sillón, meciéndose como ensimismado. Ha perdido la compostura y el atildamiento de las escenas anteriores…” (Benede

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

tti, pág. 47)

o Escena 4: “Pedro es arrojado a la habitación. Tiene capucha…” (Benedetti, pág. 47)

• El cuarto acto:

o Escena 5: “Sobre el piso esta Pedro o por lo menos el cuerpo de Pedro, inmóvil, con capucha…” (Benedetti, pág. 69)

Personajes:

Pedro:

Podemos decir que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com