ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Te Quiero De Mario Benedetti Analisis


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  8.909 Visitas

Página 1 de 5

“Te quiero” es poema escrito por el poeta, escritor y ensayista uruguayo Mario Benedetti perteneciente a la generación 45, el cual pertenece al poemario “el amor, las mujeres y la vida” publicado en 2000. Mario Benedetti publicó ya estando en su país natal, Uruguay. “Te quiero” relata un amor muy tierno pero sincero, demostrando así, el deseo del personaje por su ser amado, deseándole demostrar aquel sentimiento de un forma tímida y tierna, por las palabras que utiliza en su poema, pero que aquel ser amado para él, significa no solamente una persona, sino su vida, su todo. Además puede notar que el poema está dirigido para una mujer, que es su todo, pero también dado a la descripción y comparación de algo con alguien, nos damos cuenta que realmente el poema está dirigido para su patria y el amor que siente hacia ella, a pesar de todo, un sentimiento incondicional. Este poema trata de un amor incondicional hacia su patria, el cual es reiterado en cada verso de cada estrofa.

Este poema en su estructura externa consta de nueve estrofas, conformado por treinta y seis versos, acompañado de una simetría casi perfecta, siendo sus versos octosílabos, con sus estrofas cuartetas y con rimas consonantes y asonantes en todos los versos, de forma variada, en cada estrofa tiene su rima, como por ejemplo en la primera estrofa del primer verso con el ultimo llevan una rima consonante con “icia” y los versos de la mitad una rima igual consonante con “anos”, de esa forma se encuentran todas las rimas en cada estrofa.

A “Te quiero” se le puede relacionar con el amor intenso que siente el mismo autor por su patria, Uruguay, ya que fue exiliado y estuvo apartado por un buen tiempo de todos sus seres queridos, en el contenido del poema también da conocer su patriotismo incondicional. Expresando aquí sus sentimientos, de amor y de angustia en retornar de nuevo a su país, y ver a todos sus seres queridos, pero también debemos recalcar el patriotismo de Benedetti, ya que por ello fue exiliado de su país.

En este poema existe un tono optimista al no perder la esperanza de regresar a su patria, para demostrar así su nacionalismo que está latente en su alma y corazón, pero también existe un tono romántico, ya que trata del amor, no solo a su patria, también a su familia y principalmente a su amada.

En el estudio morfológico, el autor utiliza los verbos en tiempo presente casi en la mayoría del desarrollo del poema, demostrando fidelidad a su país, así originando una revolución, para que de esa forma la gente se levante y reclame tantas injusticias, esto se ve por ejemplo en “sabe gritar rebeldía” aquí nos un acto de confianza en su pueblo y que este va a gritar justicia, con ello se apoya de un recurso literario sintético auditivo. Benedetti realmente demuestra su lealtad al país y a su gente, esto se puede ver en los versos uno “Tus manos son mi caricia”, diecinueve “Y en la calle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com