ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de “el corazón delator” escrito por Edgar Allan Poe


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de “el corazón delator” escrito por Edgar Allan Poe

Esta obra literaria me pareció interesante y realmente me gusto, creo que si se habla del hilo conductor que mantiene a la lectura con cierto flujo, para mi seria el corazón, ya que se habla de este mismo en todo momento, (los latidos del anciano y los del propio protagonista)

Edgar implementa en la lectura el uso de los sentimientos para acelerar o calmar al corazón, uno de nuestros órganos fundamentales y que se encuentra directo a la mente, a nuestros pensamientos. Vemos que al protagonista principal su corazón se acelera feroz pero con cierta cautela cuando cree poder ser descubierto o cuando tiene miedo y se siente cierta paz cuando dormimos o no le tememos a nada. Siempre intentamos calmar ese latido, el que nos da cuando le tememos a algo.

También habla de la culpa y como los nervios juegan con nosotros a pesar de ser sumamente cuidadosos los nervios delatan nuestros engaños o mentiras, jamás se puede ser lo suficiente cauteloso para no ser descubiertos tarde o temprano saldrá la verdad, todo por la culpa de nuestro propio corazón. El sentimiento de culpa nos aturde y al personaje lo aturde mucho, pero sobre todo el último latido del corazón del anciano porque fue lo último que escucho emitir de este mismo y fue el único indicio que le dijo que el sujeto estaba muerto. Aunque en su mente parecía despreocupado por su corazón terminó pasando tremenda culpa que al final logro desquiciarlo provocando que este confesara frente a los policías. Es verdad el corazón nos delata y nos lleva a realizar acciones que tal vez jamás estuvimos dispuestos a hacer en un principio por ejemplo en la lectura el hecho de la confesión revela este elemento.

El protagonista tiene aires de superioridad, se creyó el maestro de los asesinatos, pero al final solo es alguien más, alguien normal que quiere jugar a los asesinatos llevado por su propio miedo, pero al final peco de credulidad al dejar entrar a los policías, se creyó experto pero su corazón lo delato y obtuvo su castigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (23.9 Kb)   docx (341.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com