ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDGAR ALLAN POE - CORAZON DELATOR


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

ENTERRADO EN VIDA

Son muchos los temas que el autor llama a discusión. Temas fantásticos y que el lector solo podría imaginar en sus sueños más profundos, los cuales nunca jamás serian revelados, ni siquiera para él mismo.

Uno de ellos es el enterramiento prematuro. Un tema que en lo personal me provoca un aventurado miedo, ya que a veces, en cuestiones de segundos, padezco de claustrofobia, pero no siendo esta una patología, sino un miedo a estar en un lugar encerrado. ¿Qué lugar más encerrado que en tu propio ataúd? En donde sabes que nunca podrás salir.

Como han podido leer, o saben que Edgar Allan Poe publicaba sus historias en periódicos de la región, y en algún periodo fue editor de algunos de ellos. Esto se menciona porque el comienzo de este cuento o narración es con una recopilación fructuosa de historias extraordinarias de enterramientos en vida. Algunos parecen verídicos o podrían ser mitos o leyendas de los lugares en donde se presenciaron, pero, ¿quién podría estar seguro que estas no son simples imaginaciones de Allan Poe? Podría ser que una investigación ardua me dé la respuesta a esta pregunta...

70% del cuento narra esta recopilación de historias, algunas las cuales parecen creíbles. Pero la verdadera narración comienza con la propia del autor, en donde no te das cuenta del momento en que deja de ser Edgar Allan Poe el que escribe, o una simple persona presa del momento.

"... Lo que ahora deseo contar es mi propio y real conocimiento, mi propia experiencia personal y positiva..."

Narra una historia peculiar, ciertamente no contada en su totalidad, o en ciertas partes, no muy expresivas por el asombro, o la falta de palabras para describir tal suceso. "...Hace varios años que padezco de ataques de esa singular enfermedad que los médicos califican como catalepsia, a falta de otro término más definido..."

enterramiento prematuro

Una persona con catalepsia en el siglo XIX no podría sobrevivir sin un cuidado extenuante por parte de él y de los que lo rodean, por esto, parece creíble los problemas que el hombre tiene que enfrentar cada vez que sufre de cierto ataque: "... En todo aquel estado que yo soportaba no había dolor físico alguno, pero sí moral..."

Paso una vida sufriendo de estados absolutos de muerte, con la esperanza de que sus amigos tuvieran la precaución de esperar la absoluta descomposición del cuerpo para su enterramiento.

Una de las muy sufridas experiencias muestra la cara que nosotros posiblemente veremos al morir: "...No tengo nombre en las regiones que habito ... Fui mortal, pero soy un espíritu malo. Fui cruel, pero soy piadoso. Debes sentir mi temblor. Cada vez que hablo suenan mis dientes unos contra otros, y no es por el frío de la noche, de la noche sin fin. Pero toda esta fealdad es insufrible. ¿Cómo puedes dormir tranquilamente? Yo no puedo descansar con los lamentos que lanzan todos lo que agonizan. Este espectáculo es mas de lo que puedo soportar...." La muerte hablándote y dándote explicaciones.

Cierta o fantasía, sueño delirante o piedad de la muerte, parece que fue este relato, con el que termino en una tumba lejos de los suyos, pero con la suerte de poder salir de su ataúd, el cual no era el escogido por él. Con la suerte que no podía esperar, se levanto de entre los muertos, ya que estaba vivo, lo sacaron de su sepulcro y evoco su narración a los que quisieran escuchar.

"...Hay momentos en los que, incluso para el sobrio ojo de la Razón, el mundo de nuestra triste Humanidad puede asumir la semblanza de un Infierno, pero la imaginación del hombre no es lo suficientemente poderosa para explorar cada una de sus cavernas con impunidad. Pero la legión de sepulcrales terrores no pueden considerarse cono fantasía, sino que deben dormir o nos devorarán... deben reposar o pereceremos sin remedio."

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt