ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del cuento "Еl corazón delator" Edgar Allan Poe


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Resúmenes  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 6

El Corazón delator.

El protagonista es un joven que vivía con un viejo. El viejo tenía un ojo que el protagonista describía como un ojo azul, de buitre, pálido y feo . El protagonista odiaba aquel ojo, asique decidió acabar con el viejo. lo hiso cuidadosamente para que no quedara evidencia de lo que el hiso , estuvo muy amable con el viejo y todas las noches abría la puerta de su recamara con mucho cuidado para no despertar al viejo , poco a poco elaboró el plan de cómo acabar con ,a vida de aquel viejo , hasta que una noche se decidió y lo mató. Luego, el asesino el (joven), descuartizó el cadáver y lo escondió debajo de tres tablas de la habitación. Después llegaron unos policías, estuvieron en el lugar de los hechos ablando con él, al rato no sospechaban nada, pero el joven sentía la presión del ojo y de los restos de el cadáver de el viejo debajo de las tablas y por la presión y tal vez cargo de conciencia el protagonista lo confesó todo.

• Personajes:

• Personajes principales: En esta historia aparece un solo protagonista, que es el joven que vive con el viejo, este personaje nos cuenta la historia, y tal como la cuenta, se puede llegar a decir que tiene una enfermedad mental, ya que quiere acabar con el viejo porque le molesta uno de sus ojos. El protagonista falla en la parte más sencilla, al final su conciencia le traiciona.

Personajes secundarios: En la historia hay 4 personajes secundarios, el viejo y 3 policías.

1) cuento “el corazón delator”, Edgar Allan Poe

Berenice.

El protagonista es Egaeus. Creció entre libros y tenia mucha imaginación Creció junto a su prima Berenice . Egaeus era introvertido y enfermizo , Berenice era extrovertida, y era muy linda Egaeus el protagonista. sufría de unos extraños ataques esta enfermedad lo que hacia era que el se aislara por completo del mundo exterior. El se enamoro de Berenice y ella de el y decidió proponerle matrimonio , y ella acepto Berenice empezó a enfermarse y a deteriorarse . hasta que la única parte de su cuerpo que parece estar en buen son sus bonitos dientes, con los cuales Egaeus empieza a obsesionarse. Berenice muere finalmente ,

mas adelante Egaeus se despertó en la biblioteca y oyó unos gritos. Entonces un criado le contó que habían saqueado la tumba de Berenice y que se encontraba el cadáver fuera, desfigurado. El criado Señaló las ropas de Egaeus, él comprobó que estaban manchadas de barro y sangre , una pala estaba colgada de la pared y había una cajita a su lado. Egaeus la abrió, contenía... los dientes de Berenice. Egaeus se había obsesionado tanto con Berenice que fue hasta su tumba y sin pensarlo tomo su cuerpo lo arrogo a un lado y tomo los dientes de Berenice

2) cuento Berenice Edgar Allan Poe.

La esfinge de la calavera.

La Esfinge de la calavera es una historia que trata de explicar a qué conducen los estados de ánimo alterados por la angustia.

El narrador es invitado por un amigo a hospedarse durante una quincena en un cottage de su propiedad en el rio Hudson durante una epidemia de la enfermedad del cólera al sur de la ciudad de New York. Día a día la epidemia se iba cobrando las vidas de muchos de sus conocidos y, el narrador, entra en un estado de melancolía y de pánico que lo deprimen. El narrador pasa su tiempo leyendo en la biblioteca de su anfitrión una serie de libros.

Un día, mientras el está leyendo frente a una ventana contempla, sobre las colinas que rodeaban la casa, empieza a aparecer un monstruo gigantesco. Y le llena de pavor.

El monstro era Enorme, con trompa, en cuya raíz se encuentra una mata de pelos horrible, dos brillantes colmillos de jabalín a cada lado de la boca tenia también Dos pares de alas cubiertas de escamas metálicas, y una calavera que cubría casi toda la superficie de su pecho, y estaba trazada en blanco brillante sobre el fondo oscuro de su cuerpo. El monstro emite un sonido tan fuerte y tan miedoso que despierta los nervios del narrador . De pronto, tras ese gemido de espanto el monstruo desaparece tras la colina.

un amigo lo encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com