ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la diversidad cultural


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

a) Análisis de la diversidad cultural

• QUE ES CULTURA: Son todas aquellas expresiones, que el hombre ha ido incorporando a la naturaleza. A la tierra como un todo. Nuestros pensamientos, nuestra arte, la arquitectura, la literatura, en fin, toda creación humana, es cultura. Se dice que cultura, es todo aquello que un hombre necesita saber, para poder actuar de manera correcta, dentro de un grupo social. Por lo mismo, a veces, cuando vamos a otros países, podemos cometer ciertos errores de procedimiento. Ya que nosotros, no compartimos los mismos códigos culturales.

-INTERACCION SOCIAL: es el fenómeno básico mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo. Lo cual abarca todo su entorno, ya sea con las personas q suele juntarse y con las otras personas que inconscientemente interactúan, ya sea diariamente, semanal, mensual, etc.

Como bien lo dice la interacción social abarca a toda la sociedad (comunidad, familia, país…) para el desarrollo del individuo en la sociedad, para hacer su aportación y llegar al bienestar social q toda persona desea tener, para eso tiene q estar en constante comunicación con las personas q lo rodean para poder llegar a la meta desea y propuesta por uno mismo.

-VALORES: En los valores que normalmente tiene q tener una persona para el buen comunica miento entre las demás son los siguientes:

Respeto: Se lo puede definir como la base del sustento de la moral y la ética

Tolerancia: Es el respeto que se tiene a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Honestidad: Es el respeto que se tiene a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Sinceridad: es un valor que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones

.

• COMPORTAMIENTO: El comportamiento del individuo va a variar mediante las costumbres, el carácter, y los ideales juntos con los valores que le fundamentaron sus padres, todo este conjunto hará q solo tenga una personalidad y sea aceptado en un grupo con características similares para el buen entendimiento del mismo.

• PATRONES CULTURALES

-DEFINICION: Son normas que se establecen en una región, ciudad, o país de acuerdo a las costumbres de un grupo de personas y van cambiando de acuerdo a los avances, modificaciones y precisamente a esas costumbres que se van volviendo comunes en algún sitio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com