ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVERSIDAD CULTURAL


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 4

DIVERSIDAD CULTURAL DEL ESTADO

Las Montañas

Municipios: Córdoba, Orizaba, Zongolica, Huatusco, Coscomatepec, Fortín, Ixtaczoquitlán, Yanga, Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Tezonapa y muchos más

Desde sierras, cordilleras y Valles la región de las Altas Montañas presenta una orografía por demás interesante, con la elevación más alta de México, el Pico de Orizaba o Citlatépetll. Sus ciudades ofrecen su pasado colonial entre edificios y puentes llenos de historia.

Huasteca Baja

Tuxpan, Chicontepec, Castillo de Teayo, Huayacocotla, Cerro Azul, Ixhuatlán de Madero, Temapache y muchos más..

Sus orígenes se remontan al año 2000 a.c., cuando grupos mayas emigraron hacia la zona norte de Veracruz y floreció la civilización Huasteca. La región es atractiva no sólo por sus numerosos recursos naturales que favorecen la explotación petrolera, de gas natural y generación de energía eléctrica, sino también por su desarrollo portuario y deportivo.

Huasteca Alta

Pánuco, Tamiahua, Tempoal, Naranjos-Amatlán, El Higo, Tampico Alto, Tantoyuca, Ozuluama, Platón Sánchez y muchos más. Veracruz comienza en la Huasteca Alta, con espléndidos paisajes, lagunas, esteros e islas; bellezas naturales que la hacen pródiga en actividades como pesca, ganadería y agricultura, y que sirvieron de inspiración para que surgiera el Huapango o Son Huasteco, tradicionalmente interpretado con falsete y entonado con violín, jarana, quinta y arpa.

Olmeca

Municipios: Coatzacoalcos, Minatitlán, Texistepec, Agua Dulce, Soteapan, Tatahuicapan, Mecayapan, Acayucan, Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Jáltipan y muchos más. Cuna de la civilización más antigua de Mesoamérica, la Región Olmeca conserva su historia y amalgama tradiciones con desarrollo económico e industrial. Prueba de lo anterior es Coatzacoalcos, que hoy es una moderna ciudad mercante gracias a la industria petrolera y a su puerto de altura y cabotaje.

Totonaca

Municipios: Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Coxquihui.La producción de vainilla le ha dado fama mundial a la región, al igual que el ritual de los Voladores de Papantla y la zona arqueológica El Tajín, que fue uno de los centros políticos y religiosos más bellos y mejor conservados de Mesoamérica. Juntos reflejan el profundo sentido de la palabra “Totonaca” que significa “Tres corazones”.

Los Tuxtlas

Municipios: San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo.

La posición geográfica de la región y sus diversas altitudes, que van desde el nivel del mar hasta los 1,700 msnm., hacen que la selva más septentrional del mundo tenga una gran variedad de condiciones microclimáticas que alientan la existencia de una amplia variedad de flora y fauna.Basta decir que incluye reservas que registran más de 2,368 especies de plantas vasculares y el 50% de las aves del país. En esencia, la enorme biodiversidad de la zona, sus lagunas profundas, impresionantes caídas de agua y exuberante vegetación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com