ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciones y costumbres del Perú: Un análisis de su diversidad cultural


Enviado por   •  19 de Julio de 2023  •  Resúmenes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO - PUNO

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

[pic 1]

TRADICIONES Y COSTUMBRES DEL PERU

DOCENTE: ROJAS VIZCARRA LIA NAILS

PRESENTADA POR:

  • YUDITH MAGNA CHOQUEHUAYTA CCASA

PUNO – PERÚ

2023


ÍNDICE GENERAL

I. INTRODUCCIÓN        3

II. REVISIÓN DE LITERATURA        3

IV. RESULTADOS Y DISCUSIÓN        3

V. CONCLUSIONES        3

VI. RECOMENDACIONES        3

VII. REFERENCIAS        3

ANEXOS        3


RESUMEN (300 palabras)

La monografía titulada "Tradiciones y costumbres del Perú: Un análisis de su diversidad cultural" se adentra en el estudio y comprensión de las diversas tradiciones y costumbres que conforman el enriquecido patrimonio cultural del Perú. El país se destaca por su extraordinaria diversidad geográfica y étnica, lo que ha dado lugar a una amplia variedad de prácticas culturales distintivas en cada región.

El objetivo principal de esta monografía es examinar cómo las influencias históricas, geográficas y socioculturales han configurado la evolución de estas tradiciones y costumbres a lo largo del tiempo. Se dedica especial atención al análisis de las prácticas en la costa, como la marinera y las festividades religiosas de Semana Santa y el Señor de los Milagros. Asimismo, se exploran eventos y expresiones culturales propias de la sierra, como el emblemático Inti Raymi y las coloridas danzas folclóricas. En cuanto a la selva, se destacan los ritos amazónicos y los festivales tradicionales arraigados en esa región.

Además, se aborda el impacto de la modernidad y los desafíos actuales que enfrentan estas tradiciones y costumbres. La globalización, el turismo y la comercialización han generado cambios socioculturales y han planteado interrogantes sobre la autenticidad de las prácticas culturales tradicionales. En este sentido, la monografía también analiza las estrategias y medidas implementadas para proteger y promover estas manifestaciones culturales en el siglo XXI.

Mediante un enfoque interdisciplinario, la monografía busca ofrecer una visión más profunda de la importancia de las tradiciones y costumbres en la identidad nacional, la cohesión social y el legado cultural del Perú. Se enfatiza su valor como elementos fundamentales para la rica diversidad cultural del país, y se presentan recomendaciones para futuras investigaciones que fomentan la protección y promoción de estas prácticas culturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (213 Kb)   docx (316.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com