ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del caso : Es restable la diversificación?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Alumno:

Gaspar Enrique Paredes Vázquez

Matricula:

AL02742230

Materia:

Contabilidad y Administración Financiera

Profesor:

Gonzalo Jiménez Morales

Caso 1

Análisis del caso : ¿Es restable la diversificación?

19 de Octubre de 2014

Título:

¿Es restable la diversificación?

Bibliografía

Definición del problema

La empresa Bikor S.A. de C.V. es una empresa industrial dedicada a la salud porcina con más de 30 años en el mercado, la compañía se ha ido desarrollando hasta ubicarse dentro de las primeras en el mercado mexicano, sin embargo en los últimos 2 años ha mostrado una contracción que ha ocasionado una baja en la rentabilidad de la compañía. Además a esto se han generado conflictos entre personal de la empresa a nivel gerencial por la diversidad de productos e incremento en las inversiones para actividades promocionales por lanzamiento de productos nuevos y las extensiones de líneas de producción esto a raíz de decisiones tomadas por el área de ventas de la empresa.

Ante esta situación el Director General Dr. Eusebio Rodríguez convoca a una junta con los directores de los departamentos de operaciones, ventas, mercadotecnia, recursos humanos y contabilidad, con la intención de analizar la situación, presentar propuestas para tomar las decisiones adecuadas para la solución del problema que está llevando a la empresa a tener resultados aún más bajos de los esperados.

Resume la información de los estados financieros que se presentan, ya sea en los anexos o dentro del texto del caso

Tomando en cuenta la información presentada en la reunión con el Comité de Dirección los estados de resultados del periodo se puede observar que se tiene una margen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com