ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso De La Cerveceria


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Cuando los administradores de una división desarrollan y comercializan un nuevo producto exitoso, la empresa a menudo crea una derivación del producto y del personal como una nueva división. Aunque las divisiones de la empresa desarrollan toneladas de nuevos productos cada año, muchos de éstos son variaciones de productos anteriores, vueltos a diseñar para nuevos usos o aplicaciones en nuevos segmentos de mercado. Tanto el crecimiento de ventas como la reducción de costos pueden contribuir a mejorar las utilidades. Las introducciones de nuevo producto pueden ser de productos que difieren en su grado de novedad desde la perspectiva de la compañía y de sus clientes. Las estrategias y programas de marketing apropiados para el desarrollo de mercados a los que se les harán ofrecimientos que son nuevos para el cliente objetivo.

Los expertos en mercadeo deben considerar o prever las posibles inclinaciones de los clientes y el contexto competitivo a medida que un mercado crece. Deben determinar si sus empresas pueden explotar el crecimiento del mercado para establecer una ventaja competitiva sostenible. Es por eso que en el presente trabajo se van a analizar las “Oportunidades y Riesgos en los Mercados en Crecimiento” desde la perspectiva de obtener utilidades atractivas en el futuro. Es más fácil obtener participación cuando un mercado está creciendo. Las ganancias compartidas valen más en un mercado creciente que en uno que ya está establecido.

ANALISIS DEL CASO

1. La estrategia de marketing adopta en términos generales fue bien encaminada pues es lógico tratar de salvar el producto representativo de la empresa y a la vez reforzar el flanqueador para que la empresa se mantenga; de manera que mientras se logre reposicionar el producto insignia la empresa no sufra una crisis económica, ósea una baja en su mercado.

Estas decisiones ayudaron a fortalecer la posición de la Compañía Dominicana de Cerveza (CDC) creando nuevas percepciones a los clientes potenciales. En la primera se implementaron campañas publicitarias para despertar nuevos intereses en la marca mientras que la segunda se enfocó en lanzar o producir lo que el mercado estaba demandando en ese momento, una cerveza ligera y suave “La Primera Ligera”

2. El mayor problema lo constituye la competencia interna ya que amerita una decisión en busca de solidificar el mercado para poder competir con la nueva compañía. Si no se resuelve el problema actual no será posible competir con una organización que tiene definidas las especificaciones del producto con el que va a entrar a competir en un mercado que tiene unas características específicas que están dispuestos a suplir.

3. Al crear la versión ligera de la cerveza “La Primera” junto a una nueva presentación y apoyó publicitario se corre el riesgo de que “La Fría” disminuya su mercado pero se considera que es un riesgo necesario ya que el producto insignia es un sello básico para la empresa lo que se considera es algo necesario que hay que explorar con sumo cuidado sin dejar de hacerle el seguimiento a ambos productos a la vez y de manera continua.

4. podemos considerar que hubo algo de negligencia de parte de los ejecutivos ya que el consumidor es quien sabe por qué prefiere un determinado producto (en este caso prefieren una cerveza ligera).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com