ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del cuento Dirección Equivocada


Enviado por   •  29 de Junio de 2022  •  Resúmenes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del cuento “Dirección equivocada”

El cuento Dirección equivocada, fue escrita por Julio Ramón Ribeyro, esta obra fue publicada en 1964 en la compilación de cuentos “Las botellas y los hombres”. Relata la breve historia de Ramon un detector de deudores contumaces al que se le encargo buscar la dirección de Fausto López, quien es un deudor y se le busca para ser embargado.


Valoración del cuento:

Se menciona brevemente el cambio urbanístico que pasaba la ciudad de lima en ciertos distritos y como uno puede ser encandilado por el sexo opuesto.

Partes Destacables:

  • Cuando el ómnibus lo desembarcó en Lince, Ramon sintió nostalgia al recordar como era aquel lugar, que ahora era un lugar polvoriento, con casas chatas y calles brumosas.
  • Cuando se disponía a rendirse y regresar a la oficina, pero justo ve a un chiquillo con un programa de cine que inmediatamente asocio con fausto López. No dejo ir la oportunidad y pregunto de donde saco aquel programa de cine.
    Y así por fin pudo dar con información de Fausto López
  • Una ventana de madera le dejo divisar el rostro de una mujer, aparentemente lo dejo anonadado, olvido ocultar el portafolio, no desprendía la mirada de la mujer en aquella ventana, según él se había introducido en el mundo secreto de aquella persona a través de su mirada.
  • Dio la excusa de ser un vendedor de radio, pera la mujer no le dio riendas para que continuara, por el contrario, fue franca y directa mencionando que no querían comprar ninguna radio y cerrando la ventana en su cara.
  • Cuando llegó a una esquina, cogió el cartapacio, lo contempló un momento y debajo del nombre de Fausto López escribió: "Dirección equivocada". Al hacerlo, sin embargo, tuvo la sospecha de que no procedía así por justicia, sino simplemente porque aquella mujer era un poco bonita, dejando a entender que fue encandilado y olvido sus deberes

¿Recomendarías leer este cuento?:

No lo recomendaría porque el cuento en si carece de sentido, relata más los pensamientos de Ramón y el desenlace es bastante pobre, no solo no llega a aparecer fausto López si no que un personaje desconocido es el que deja pasmado a Ramón quien al final no cumple con su trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com