ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis obras futuristas


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  2.616 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTO HISTÓRICO FILLIPO TOMMASSO MARINETTI

Análisis de “ A MON PÉGASE L’AUTOMOBILE” (siglo xx)

El futurismo es una etapa en la que el hombre -específicamente en Italia- le otorgaba gran importancia a las máquinas y a las industrias, llegando a creer que estas poseían un papel superior, por tanto, más importante que la de los humanos en el desarrollo de la vida.

El automóvil fue una de las creaciones tecnológicas que creó mayor conmoción en la sociedad del periodo de revolución industrial, causando gran impacto en la vida cotidiana de los hombres, creando un ambiente de adoración hacia estos nuevos avances tecnológicos.

En el caso particular de este poema publicado a principios del siglo XX, cuando los automóviles eran el mayor emblema de desarrollo, Marinetti demuestra su adoración y devoción hacia la velocidad y hacia su automóvil de carrera. Ya que estos representaban la fuerza y desarrollo que la tecnología tenía en la vida de las personas.

Análisis de “abrazarte” (1917)

La obra “abrazarte” de Marinetti hace alusión a la melancolía, a la tristeza y a la soledad que siente el autor cuando fallece un ser querido.

El termino de la primera guerra mundial fue el contexto histórico en el que se creó y desarrolló el poema, por esta razón se encuentra inundado de sentimientos melancólicos hacia la muerte. Pero ¿A qué nos referimos con sentimientos melancólicos hacia la muerte?. En el transcurso de la primera guerra mundial hubieron muchos países que se aliaron para combatir a otros, sin embargo, Italia se consideraba un país demasiado débil para entrar en guerra, es por esto que llego a un pacto con Austria para no participar como; socialista, Católicos o liberales.

No obstante exustía un pequeño grupo “nacionalistas” que deseaban entrar a la guerra siendo considerados portadores de un “germen” ya que consideraban que Italia era una potencia que debía participar de estos violentos encuentros. Finalmente Italia firma un tratado con Londres el cual aseguraba Austria una vez ganada la batalla con ésta.

La primera guerra mundial, según destacan algunos libros de historia, el último paso que necesitaba Italia para su unificación era entrar en guerra, es así como fallecieron más de 750.000 personas. Esta es la razón por la cual Marinetti en su poema “Abrazarte” hace referencia a sus seres queridos muertos, a quienes nunca pudo darles “un último abrazo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com