ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis obra de arte griega.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

La obra elegida logra mostrar como los griegos representaban la belleza del ser humano. A su vez ellos tenían muy claro el orden, las proporciones y las medidas al hacer las esculturas, siguiendo también un ideal espiritual. En esta época helenística se “caracterizaba por la influencia de los maestros griegos Praxitiles, Skopas y Lispos” quienes tenían un marcado interés por la anatomía, marcando los músculos “con el consiguiente claroscuro; uso de la perspectiva y de la profundidad en el relieve; representación anecdótica de los temas, lo que supone un incremento de escenas mitológicas de amor”, como es en el caso de esta escultura de Venus de Milo.

La escultura de Venus fue “hecha de mármol blanco, en varios bloques cuyas uniones no son visibles, en un tamaño ligeramente superior al natural”.  Lo que caracteriza esta escultura es la postura de contrapposto (pierna derecha sostiene el cuerpo dejando libre la pierna izquierda) que tiene, la cual le da un mayor movimiento a la figura y sensación de profundidad. El hecho de que el movimiento y la profundidad predominen en esta obra, produce que aumente la sensación de realismo.

La pose relajada de Venus, destaca los rasgos de la belleza formal que se requiere representar y además muestra una anatomía relajada y sensual, actores fundamentales para las representaciones de las venus que constituían los cánones de belleza en la época.” A la escultura le falta uno de sus brazos, pero eso es algo que aun no se logran explicar.

Venus fue esculpida de manera perfecta e idealizada, y eso lo podemos ver en como está esculpido su abdomen y sus pechos.  Si nos enfocamos en su cara, la cual se encuentra de perfil, ella expresa gran pasividad y con su pelo que pareciera estar recogido.

Bibliografía

  • Elena Banda. (--). Características generales de la escultura griega. --, de En clase de arte Sitio web: Características generales de la escultura griega
  • Daniel Gómez Valle. (03/02/2011). Analizamos algunas esculturas griegas. --, de Sociales de Primero Sitio web: http://socialesde1.blogspot.cl/2011/02/analizamos-algunas-esculturas-griegas.html
  • Climent Carbó, Antonio. La Venus de Milo. 'Obra de Historia y Patrimonio Histórico'; 2008. España.
  • Frers, Ernesto. El museo secreto: el mensaje oculto de las obras de arte;--. España

Breve contexto de la obra, descripción y/o análisis simbólico.

 (2 pts.)

Análisis de la obra, uso de aparato crítico, comentarios

y aporte personal (3 pts.)

Presentación general del trabajo, datos de la obra, redacción,  ortografía, sangría, tipeo correcto (1pto.)

Bibliografía  completa, usa buenas fuentes.(1 pto.)

NOTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (58.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com