ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un gran Análisis Obras de Warnken


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

EL HOMBRE ¿DÓNDE ESTÁ?

IDEA CENTRAL: INCONSCIENCIA HUMANA EN RELACION AL FUTURO DE LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS.  Porque todo empieza con la pregunta que se hace pablo Neruda en su poema piedra en la piedra, ¿el hombre dónde estuvo?” Cristián la toma y la relaciona con lo que está sucediendo en la sociedad actual, porque el estado y la sociedad de hoy en día no toma consciencia con lo es verdaderamente importante. Cristián habla de que la sociedad no tiene un concepto desarrollado de lo que es la conciencia social tomando un tema muy sensible hoy en día que es el cambio climático.

Cristián warnker dice que, si no somos capaces de cambiar nuestra consciencia sobre lo que está pasando en nuestro planeta con los fenómenos dramáticos tales como la marea roja, el derretimiento del hielo, etc. esto dejara de ser una distopía y se volverá real, empezando con la destrucción de nuestro propio mundo, por consecuencia del gran analfabetismo político que hay tanto en el estado como en la sociedad.

La paradoja que tenemos como sociedad con relación al cambio climático, sobre tener un mundo mejor, llegar a colonizar otros planetas, siendo que nosotros mismo estamos destruyendo todo lo que nos rodea, dejando ruinas para nuestras futuras generaciones por causa de nuestra inconsciencia. Entonces si el estado y la sociedad no son capaces de hacer cambios, la historia se repetirá en cualquier lugar. Por ejemplo: el estado chileno siempre intenta copiar a los países desarrollados, pero no copia lo que los hace realmente desarrollados. En un futuro nos preguntaremos donde estuvo el ser humano, si en realidad tuvo la oportunidad de hacer un cambio.

A LA CALLE

Idea central: Como el analfabetismo político afecta a algunos y favorece a otros en la sociedad actual

Cristián Warnken se centra en dos conceptos, la política; como figura de estado actual, y la democracia; como herramienta manipulada por el estado para influir en la decisión. La gente en chile ya se está cuestionando de manera inaguantable la labor hecha por el estado chileno. La democracia no está siendo efectiva, lo que en sus raíces en la antigua gracia era impensado.

Si es que el estado no es capaz de hacer un cambio por si mismo y si la sociedad misma no es capaz de incentivar a las masas a que se interesen más en la política le estaríamos dando el poder solo a unos pocos. Los políticos de hoy en día no cumplen con los requisitos que una vez el gran filósofo Aristóteles dijo:” un político correcto trabaja para el bien común y un político corrupto se centra en el bien individual”. Entonces el político corrupto, toma ventaja de los analfabetos políticos. Por lo que la sociedad tiene que tomar conciencia y dejar de ser apartidistas, porque esos son los que corrompen a la sociedad y no la dejan prosperar.  Gracias a las corrupciones que ha habido hoy en día, la sociedad está dejando de ser poco a poco ignorantes e inconscientes, y está saliendo a las calles para poder ejercer sus derechos y poder reformar el estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com