ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película The Joneses


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Análisis película The Joneses

La película se refiere al tema de lo que conocemos como  “publicidad de boca a boca”, que de indiscutible manera le ha ganado ventajosamente a la publicidad convencional, ya que las personas toman sus decisiones de acuerdo a la experiencia de otros usuarios en relación  a los productos. Un claro ejemplo es el que surge en la película: son 4 personas que lo único que tienen en común es la intención de aumentar las ventas de los productos de la entidad en la que laboran, pero no los promocionan de un modo tradicional, sino que les dan un significado emocional a los productos, más que exclusivamente por el uso de los mismos, esto lo podríamos relacionar con el consumo en el que lo importante no es el producto en sí, sino el placer que causa al utilizarlo.

 
Yo considero que los protagonistas de la película son líderes de opinión, debido a que cada producto que ellos utilizan es adquirido por las personas que los rodean, esto es gracias a la influencia que obtienen los Jones al reflejar una imagen de perfección y al hacerle creer al resto del vecindario que esa satisfacción  emana de lo que poseen. Su influencia es tan amplia que provoca que una de las familias se vaya a la ruina y el esposo intente matarse, de la gran ambición que generan en las        personas.
En la película se ve rotundamente que los vecinos no compran los productos por su funcionalidad, sino por el estándar que éstos les brindan ante el resto de la sociedad. 

El popular marketing viral, no el de las redes sociales de hoy, sino ese que se disfraza de estrategia para envolver nuestras aspiraciones y expectativas sin que nos demos cuenta, este tipo de marketing, en mi humilde opinión, no me resulta sano ni ético. Lo importante es llamar a la ética en la profesión y volver a hablar de que seamos quienes somos, en transformación, pero siempre en dirección a mejorar la versión de nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com