ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofertas Inframundanas: Análisis película "The Joneses"


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Tareas  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “THE JONESES”

Esta película es un claro ejemplo de las ofertas intramundanas, las ideas erróneas que ofrece el mundo al hombre, poniéndole vendas, alejándolo de la verdadera felicidad.

1. Consumismo: La historia nos muestra una falsa familia, contratada por una empresa para promover el consumo en un barrio de clase adinerada. La idea es “tener lo mismo que el vecino”, el consumismo aquí solo alimenta la ambición de tener más bienes materiales, sin razonar un porqué y dejando de lado la espiritualidad. No importó si esto dañaba tu familia, tu economía, si llegabas a la bancarrota, tienes más y eso “te hace más”. También se materializa el amor, estableciendo una equivalencia entre comprar artículos caros y “demostrar tu amor”.

2. Hedonismo: La película nos muestra un personaje que cree en el “amor” hedonista. Ella se entrega al placer y busca obtenerlo por encima de la moralidad, y cuando por fin “lo encuentra”, se da cuenta muy tarde de que solo era algo pasajero, no era real, era solo “una más” en la lista del hombre hedonista, que buscaba el placer, aunque eso implique caminar por encima de lo que la otra persona pueda sentir.

3. Inmanentismo: Los personajes dentro de la película, solo buscan el crecimiento material, superficial, ignorando lo espiritual. Tienen su propia concepción del bien y el mal, y hacen lo que sea necesario para satisfacer su aspecto carnal.

4. Relativismo: La empresa que contrató a la familia Jones, operaba sin importarle si lo que hacían estaba bien o mal, para ellos eso era “relativo”, lo veían como un “trabajo de caridad”: el de “unir a las personas con los objetos que desean”. Esto también se ve en el personaje hedonista, que justificaba sus acciones con que el hombre al que concurría “ya no amaba a su esposa”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com