ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película The Joneses


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  2.247 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Interamericana de Panamá

Facultad de Ciencias Administrativas

Licenciatura en Ingeniería Comercial

Análisis de la película

The Joneses

Estudiante:

Moisés Sánchez

Cedula:

4-770-1384

Panamá, 20 de noviembre de 2015

Análisis Película The Joneses

Es interesante realizar un análisis de la perspectiva de la película The Joneses, la cual nos da a conocer los aspectos en que actualmente se desenvuelve nuestra sociedad en el mercado de los productos y servicios.  

Resulta que hoy en día vivimos en un mundo marcado por la comercialización de productos y servicios que mueven un gran engranaje económico en nuestra sociedad, y nosotros como usuarios muchas veces nos comportamos como agentes de consumo sin lograr el análisis de las necesidades que realmente nos aquejan en nuestra vida personal; por lo cual nos hemos convertido en consumidores de las marcas que ofrecen sus productos.

Las estrategias de marketing se ven inmersa en esta película, ya que por habernos convertidos en agentes visuales y de comodidad en nuestros consumos, pretendemos valorar las necesidades de los productos y servicios basados en la popularidad que brinda una marca y su aceptación en el mercado.

Este es un claro ejemplo de los análisis de mercado, segmentación y motivación del consumidor como estrategias de las empresas a fin de conocer, explorar y motivar a los clientes en el consumo masivo de sus productos o servicios.

Estrategias marcan una realidad de la sociedad hoy en día, la cual se refleja mucho en el observar del consumo de los miembros de la familia o de los amigos, a fin de comprar o pretender obtener el mismo estatus basado en el consumo de los productos o servicios más aceptados en la población.

Es interesante como el proceso de marketing y análisis logra en esta película llegar a las personas con cada uno de sus productos, de una forma imaginativa de atraer a los consumidores y hacer llegar sus marcas al público.

En esta película se observa claramente como en las escenas las amistades, vecinos y demás personas se ven influenciados por el estilo de vida de la familia de los Joneses, lo que causa una sensación que si logramos adquirir los productos y servicios que la familia en mención utilizan, lograremos una calidad de vida igual; sin importar el nivel adquisitivo que tengamos, solo con el fin de solventar un estatus social.

Estas actividades es importante que las empresas tengan en consideración que a veces menoscaban en el interés personal y económico del consumidor, faltando a la ética y a las buenas practicas del marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com