Análisis y Selección de Mercado
OYOLACRISTIANExamen14 de Octubre de 2013
970 Palabras (4 Páginas)411 Visitas
.- Análisis y Selección de Mercado
DESCRIPCION DE LA INDUSTRIA
Nuestro negocio se basara en la producción, comercialización y exportación de orégano seco a Canadá. El producto sea entregado y cumpliendo todas las normas sanitarias y de calidad que exige tanto el gobierno peruano como el de Canadá. Un tema vital para aterrizar los beneficios de un TLC, en materia de exportaciones, es contar con los permisos sanitarios respectivos que permitan el acceso de los productos a los mercados.
El sistema de seguridad de alimentos de Canadá es catalogado como de clase mundial, al igual que su base científica y la rigurosidad en el cumplimiento de sus leyes, y por ello, este es un tema que está recibiendo un tratamiento especial.
Entre los productos que ya Perú exporta a Canadá se encuentran café, uvas, palta, mandarinas, mango, orégano entre otros. Sin embargo, el potencial aún es grande.
Por su parte, en el caso de Canadá, los envíos a Perú se centran en trigo, lentejas, alverjas, entre los más importantes.
SELECCIÓN DE MERCADO META:
Los usos del orégano se pueden segmentar en tres grupos:
a. Materia prima de la industria farmacéutica
b. Insumo de la industria de medicina con hierbas
c. Ingrediente para la alimentación
Por sus propiedades organolépticas y su aceptación en el mercado internacional, el mercado meta será el alimentario. El porcentaje de gasto en alimentación respecto al gasto total de los canadienses en bienes de consumo se situó en 2011 en el 8,96%, lo que pone de manifiesto que, para los canadienses, no supone un gran esfuerzo económico el alimentarse. La industria farmacéutica y el medicinal herbal se excluyen por su baja concentración de aceites esenciales.
Evaluación comercial
El consumo de productos naturales en el mercado internacional tiene una tendencia creciente. En estos mercados los productos se comercializan a través de bloques económicos los cuales han desarrollado normas para la importación de productos que permiten comercializar con un grupo de países que pertenecen al mismo continente. Dentro de los principales bloques económicos están Nafta, Mercosur, la Comunidad Andina de Naciones, la Unión Europea y China como país con una excelente demanda. Cada uno de estos bloques ha establecido acuerdos con la finalidad de obtener ventajas en la comercialización de productos entre ellos y, al negociar con países desarrollados, obtener mejores condiciones de precio en las transacciones.
En cuanto al mercado de la alimentación en Canadá la distribución de las ventas, son las cadenas (aquí se incluyen supermercados y tiendas de conveniencia) las que acaparan un 60,3% de las mismas frente a grupos independientes que suponen el 39,7% restante. Estas cifras se han mantenido constantes en los últimos 10 años, produciéndose un ligero aumento en favor de las cadenas. La tendencia durante 2011 ha sido un incremento en número de consumidores y en cifras de ventas en los supermercados. La financiación por parte de los fabricantes junto con el descenso en la confianza de los consumidores en una recuperación rápida y definitiva de la economía canadiense, han ayudado al sector de la distribución a ofrecer precios promocionales, lo que ha obligado a los demás actores del sector a seguir este tipo de comportamiento. Cumpliendo con el patrón existente en cualquier país desarrollado, el sector de la distribución de alimentos en Canadá es un sector maduro y ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años y continúa con el periodo de concentración que comenzó a finales de la década de los noventa.
Ontario y Québec son las provincias del país canadiense con un mayor número de ventas, sumando el 56,85% de las ventas totales de supermercados en 2011. Esto se explica debido a su tamaño (Ontario supone
...