ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y selección de localización, en función de aspectos técnicos, de mercado, etc


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Análisis y selección de localización, en función de aspectos técnicos, de mercado, etc.

La localización o ubicación de la planta TecnoMuebles corresponde a un predio localizado en la salida de la autopista Totomoxtle, 300mts antes de la entrada a la comunidad “El Palmar”, en este lugar será comprado y ahí se construirá la planta respetando lineamientos como uso de suelos y respetando parámetros establecidos por SEMARNAP.

Disponibilidad de recursos y servicios

Para poder cubrir este aspecto es necesario contar con una red eléctrica a 220 volts, se realizara el contrato a CFE, también se necesitara la conexión de una toma de agua que aunque no influye directamente en la elaboración del producto es requerida para uso del personal.

Desarrollo del lugar

La ubicación de nuestra planta se encuentra en una zona rural poco desarrollada la ventaja de esta se centra que se encuentra a la salida de la autopista.

Infraestructura existente y proyecciones

La zona cuenta con un nivel de desarrollo medio, cuenta con los servicios básicos para la calidad de vida de sus habitantes, la creación de una nueva autopista conocida como Cardel-Poza Rica propiciara a nuestra planta a transportar de manera más rápida nuestros productos a otros puntos del estado.

Urbanización, transporte, comunicaciones, educación.

El lugar cuenta con un buen medio de comunicación aprovechando la utilización de la autopista o la carretera Federal, cuentan con el servicio de línea Telefonica por parte de la empresa Telmex, cuenta con un Preescolar, una escuela primaria y un Telebachillerato.

Manejo de materiales

Aspecto importante dentro de nuestra planta ya que mediente un buen manejo de materiales reduciremos el costo unitario de nuestra producción de acuerdo con las características de nuestra planta la mejor opción es la utilización de una distribución para un flujo en “U”.

Requerimientos de mano de obra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com