ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apocalipsis de Marcos Denevi


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del estudiante   Número 7 

Español 250  CRN: 10848   PT: E03      

Profesor: Carlos Laguerra Bruno

lunes, 2 de abril de 2018

Apocalipsis de Marcos Denevi

 El hombre comienza a desarrollar tecnología para simplificarse la vida. Crea herramientas y vehículos con los que facilita sus tareas y le consumen poco tiempo. Ya no cultiva los campos ni sale a pie a recrearse. Comienza a incrementarse el desempleo. Por ende deja de ser productivo y prefiere el ocio a trabajar.   

Al comenzar a innovarla delega sus funciones. Crea vehículos que encienden con el toque de un botón. Inventa luces que encienden con el sonido de su voz. Artefactos que realizan diferentes labores con tan solo programarlos. La llegada de robot, el cual realiza limpieza y todo el cuidado del hogar fomenta el que pierda el interés en estas. Su invención ha logrado el hombre deje de hacer todo aquello que lo distinguía de ser humano.

Deja de asociarse con otros. Pasa la mayor parte de su tiempo acostado viendo televisión. Se desprende de todo tipo de relación con otros. Esto repercute en que ya no siente deseo de procrearse. Cada vez quedan menos. Su futuro es incierto.

Aumenta la obesidad y las enfermedades asociadas a esta. Para cuando el hombre se da cuenta de su error ya es demasiado tarde. Las máquinas ya tienen el control absoluto del mundo. Nada funciona sino es a través de ellas. Todo al toque de un botón. Esto implica la desaparición del hombre.

Ahora  la tecnología nos facilita muchas de nuestras tareas. Es una herramienta necesaria en nuestro trabajo, estudios y hasta en nuestro vivir. A pesar de esto no debemos dejar que sea indispensable. En definitiva, puede cambiar al mundo para bien. La raza humana y está pueden seguir  en existencia por tiempo indefinido; todo va a depender del uso que le demos a los avances tecnológicos.

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com