ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De Científicos A La física


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 4

PERIÓDO Y APORTACIONES DE CIENTÍFICOS A LA FÍSICA.

Heinrich Rudolf Hertz:

Periodo: 1857-1894

Aportaciones: Fue el primero en demostrar la existencia de la radiación electromagnética, al construir un aparato que para producir ondas de radio. Descubrió el efecto fotoeléctrico cuando notó que un objeto cargado pierde su carga más fácilmente al ser iluminado por la luz ultravioleta.

También deriva de su nombre el Hertzio, unidad de frecuencia que equivale a un ciclo por segundo y se representa por la abreviatura Hz.

Elaboró unos Principios de mecánica, en los que desarrollaba toda la mecánica a partir del principio de mínima acción, prescindiendo del concepto de fuerza.

Alessandro Volta:

Periodo: 1745-1827

Aportaciones: La unidad de fuerza electromotriz del Sistema Internacional de Unidades lleva el nombre de voltio en su honor desde el año 1881. En 1786 hizo su primer invento, un aparato relacionado con la electricidad. Con dos discos metálicos separados por un conductor húmedo, pero unidos con un circuito exterior. De esta forma logra por primera vez, producir corriente eléctrica continua, inventando el electróforo perpetuo, un dispositivo que una vez que se encuentra cargado, puede transferir electricidad a otros objetos, y que genera electricidad estática.

Willebrord Snel van Royen:

Periodo: 1580-1626

Aportaciones: Dictó la ley de refracción de la luz, Ley de Snell, que es una fórmula simple utilizada para calcular el ángulo de refracción de la luz al atravesar la superficie de separación entre dos medios de propagación de la luz, o cualquier onda electromagnética, con índice de refracción distinto.

André-Marie Ampere:

Periodo: 1775-1836

Aportaciones: Descubrió las leyes que hacen posible el desvío de una aguja magnética por una corriente eléctrica, lo que hizo posible el funcionamiento de los actuales aparatos de medida. Descubrió las acciones mutuas entre corrientes eléctricas, al demostrar que dos conductores paralelos por los que circula una corriente en el mismo sentido, se atraen, mientras que si los sentidos de la corriente son opuestos, se repelen. La unidad de intensidad de corriente eléctrica, el Amperio, recibe este nombre en su honor.

Antecedentes Históricos en el desarrollo de la física.

• En el Siglo XVI Galileo fue pionero en el uso de experimentos para validar las teorías de la física. Se interesó en el movimiento de los astros y de los cuerpos. Usando el plano inclinado descubrió la ley de la inercia de la dinámica y con el telescopio observó que Júpiter tenía satélites girando a su alrededor.

• En el Siglo XVII Newton (1687) formuló las leyes clásicas de la dinámica (Leyes de Newton) y la Ley de la gravitación universal.

• A partir del Siglo XVIII se produce el desarrollo de otras disciplinas tales como la termodinámica, la mecánica estadística y la mecánica de fluidos.

• En el Siglo XIX se producen avances fundamentales en electricidad y magnetismo. En 1855 Maxwell unificó ambos fenómenos y las respectivas teorías vigentes hasta entonces en la Teoría del electromagnetismo, descrita a través de las Ecuaciones de Maxwell. Una de las predicciones de esta teoría es que la luz es una onda electromagnética. A finales de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com